martes, 17 de enero de 2017

Obras en las vías del Cercanías entre Móstoles y Móstoles-El Soto

Adif inicia obras de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Móstoles y Móstoles-El Soto, en la línea C5 de la red de cercanías de Madrid, con el objetivo de incrementar la fiabilidad de las instalaciones.



Las obras, que consisten en el amolado de carril en ambas vías, se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro para el año 2017. El amolado consiste en reparar posibles defectos de la vía, causados por el uso, manteniendo el perfil adecuado de la cabeza del carril y mejorando el contacto carril-rueda.

El amolado de carril permite alargar la vida útil de la línea, aumentando la seguridad y la fiabilidad de las circulaciones, así como el confort de los viajeros, y reduciendo el consumo de energía.

Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente una semana, se desarrollarán en horario nocturno para no afectar al servicio de cercanías. Estas actuaciones se realizarán con la ayuda de maquinaria pesada entre los puntos kilométricos 19/000 y 20/000 de la línea Atocha-Móstoles el Soto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...