viernes, 3 de febrero de 2017

15 coches Talgo de Renfe serán adaptados a PMR

Renfe va a invertir 5,7 millones de euros en la adaptación para personas de movilidad reducida de 15 coches de la serie VI de Talgo que prestan servicio en otros tantos trenes de diversas líneas de la red.



La remodelación va a suponer la habilitación de 15 coches que estarán dotados de dos espacios para sillas de ruedas, dotados de sus anclajes correspondientes y cinturones de seguridad. Estos espacios estarán situados junto a un aseo adaptado también a las necesidades de movilidad para los viajeros que la tienen limitada.

El conjunto de cada coche, que será de clase preferente y contará con un total de 14 plazas, se modificará también para facilitar el desplazamiento de las sillas por los pasillos y las dos puertas de acceso al vehículo.

Los 15 coches que se van a remodelar se incorporarán a otras tantas composiciones de esta serie de Talgo que están siendo sometidas a procesos de transformación integral, de manera que cada composición estará compuesta por un total de diez coches.

La inversión se enmarca en el Plan de Accesibilidad que Renfe ha diseñado con el objetivo de hacer que toda su flota de trenes sea accesible para los viajeros con limitaciones de movilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario