miércoles, 15 de febrero de 2017

Obras en línea C-5 Cercanías entre las estaciones de Atocha y Villaverde Alto

Adif tiene previsto iniciar esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura ferroviaria entre las estaciones de Atocha Cercanías y Villaverde Alto, de la línea C-5 de la red de Cercanías de Madrid, con el objetivo de mantener la vía en condiciones óptimas e incrementar la fiabilidad de las instalaciones.



Las obras, que se prolongarán durante aproximadamente un mes y en las que se utilizará maquinaria pesada y ligera, se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro de Adif para el año 2017.

Los trabajos consisten fundamentalmente en el tratamiento de la vía con ayuda de un tren amolador de carril. Estos trenes forman parte de la denominada maquinaría de vía, aparatos destinados a la construcción y mantenimiento de las vías férreas.

La labor del tren amolador consiste en devolver al carril su perfil inicial, gracias al uso de sus muelas que, junto a medios informáticos y sensores, le permiten eliminar los defectos superficiales que aparecen con el tiempo y por el paso de trenes sobre los carriles.

De esta forma, los trenes amoladores aumentan la vida de las vías, se evitan problemas derivados del posible desgaste o deformación de los materiales y mejoran la seguridad de las circulaciones. Además, contribuyen a disminuir las vibraciones al paso de los trenes, lo que a su vez repercute en una reducción de las posibles molestias generadas tanto a los usuarios como al vecindario.

En concreto, las actuaciones tendrán lugar en las dos vías entre las estaciones de Atocha Cercanías y Villaverde Alto, del punto kilométrico (p.k.) 3/100 al 3/500 y del p.k 8/500 al 9/400.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...