jueves, 30 de marzo de 2017

5 espacios gratuitos para trabajo junto a otros emprendedores

A partir del 4 de abril la Dirección General de Comercio y Emprendimiento comienza a gestionar un nuevo espacio de coworking para emprendedores, con la finalidad de facilitar un espacio gratuito a la ciudadanía madrileña para la puesta en marcha de sus ideas y proyectos empresariales.



Este nuevo espacio se encuentra ubicado en la tercera planta del Centro Cultural Lope de Vega del distrito de Puente de Vallecas (Calle Concejo de Teverga nº 1, 28053-Madrid).


Este nuevo espacio estará a disposición de los emprendedores y emprendedoras de lunes a viernes de 9 a 21h, si bien el personal técnico especializado en asesoramiento prestará su servicio los martes y los jueves de 9h a 14h.

Se trata de una experiencia piloto que tiene su origen en el Pleno de la Junta Municipal del Distrito de Vallecas, del 2 de diciembre de 2015, que instó a esta Dirección General, competente en materia de emprendimiento, a establecer a modo de proyecto piloto un espacio de “coworking” en el Centro cultural Lope de Vega, del barrio de Entrevías.

Las personas interesadas pueden solicitar su plaza presencialmente a partir del 4 de abril a las 9:00h.

Como el resto de los espacios de #CoworkingGratuito contará con puestos de trabajo de preincubación y/o espacios compartidos, en ambos casos las personas emprendedoras contarán con un servicio de apoyo y tutorización empresarial, información sobre programas de financiación y de ayudas y subvenciones, que les permita su establecimiento, despegue y consolidación durante sus primeros años de actividad.

Los puestos de trabajo para preincubación son un espacio físico para la elaboración del plan de empresa. El plazo máximo de estancia es de 6 meses.

Los espacios compartidos son puestos de trabajo para empresas con inicio de actividad. En este caso, el plazo máximo de estancia es de 1 año.

Con este nuevo espacio ya son 5 los espacios de coworking gratuito que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los emprendedores madrileños.



¿Dónde están ubicados?

No hay comentarios :

Publicar un comentario