viernes, 10 de marzo de 2017

Alta contaminación: velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos

Alta contaminación: velocidad máxima a 70 km/hora en la M-30 y accesos La velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad quedará limitada a partir de las 6 horas del viernes 10 de marzo a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos.

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno, al superar las estaciones de Escuelas Aguirre y Méndez Álvaro de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Durante la mañana de hoy se informará de las medidas que se vayan a adoptar mañana sábado, 11 de marzo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas no pasan a ser favorables.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público e informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales. Tal y como el Ayuntamiento se comprometió en diciembre pasado, se informará antes del mediodía de mañana viernes de las medidas a aplicar el sábado 11.

Links de consulta:

Texto completo del Protocolo
Datos horarios de las 24 estaciones de medición
Previsiones meteorológicas AEMET para la ciudad de Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario