jueves, 30 de marzo de 2017

Explotación de las depuradoras de Torrejón de Ardoz y Arroyo Quiñones

El Consejo de Gobierno ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación por parte de Canal de Isabel II de los contratos para los servicios de explotación y mantenimiento de las depuradoras de Torrejón de Ardoz y Arroyo Quiñones. El procedimiento, dividido en dos lotes independientes, será adjudicado por un importe total de 7.648.947,28 euros. Ambas depuradoras vierten sus aguas a la cuenca del río Jarama.

Explotación de las depuradoras de Torrejón de Ardoz y Arroyo Quiñones
La depuradora de Torrejón de Ardoz (cuya propuesta de adjudicación tiene una duración de cuatro años) presta servicio desde 1986, si bien fue ampliada en 2009. Por ella pueden llegar a pasar cada día 75.000 metros cúbicos de aguas residuales, y cuenta con un tratamiento terciario gracias al cual puede producirse agua regenerada para usos industriales, riego de zonas verdes y baldeo de calles.

La depuradora de Arroyo Quiñones (propuesta de adjudicación de un año), presta servicio al municipio de San Sebastián de los Reyes y entró en servicio en el año 2012. Diariamente puede tratar más de 45.000 metros cúbicos de aguas residuales.

En conjunto, ambas infraestructuras son capaces de eliminar la carga contaminante producida por una población equivalente de más de 620.000 habitantes antes de devolver el agua en perfectas condiciones al cauce fluvial. Ambas propuesta de adjudicación deberán ser ahora aprobada por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario