miércoles, 1 de marzo de 2017

La Guardia Civil desarticuló 50 grupos criminales y detuvo a más de 300 miembros en 2016

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha agradecido la labor a todos los agentes de la Guardia Civil, ya que con su compromiso y eficacia, se ha reducido en 1,1 puntos la tasa de criminalidad y un 2% el número de infracciones penales en su ámbito. La Delegada ha aportado estos datos durante el acto de entrega de reconocimientos a varios puestos de la demarcación de la Comandancia de Madrid por sus buenos resultados de reducción de la delincuencia. Al acto también han asistido el Subdelegado del Gobierno en Madrid, Luis Martínez-Sicluna, el General de la 1ª Zona de la Guardia Civil, José Luis Arranz, el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, Santiago Caballero, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García.



Durante el año pasado, este Cuerpo desarticuló 50 grupos criminales organizados y detuvo a más de 300 miembros de estas bandas. Además, la Guardia civil realizó 170 operaciones con las que se logró, entre otras cosas, desmantelar una banda de butroneros y aluniceros, dos grupos dedicados a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, además de detener a casi 200 personas relacionadas con el tráfico de drogas y perseguir delitos a través de las redes sociales.

Sus dispositivos también han permitido también que se haya registrado un descenso del 10,7% en los robos en vivienda y del 7,3% en lo relativo a robos con violencia durante el año 2016.

Modelo de seguridad: coordinación y cooperación


Dancausa ha asegurado que “vivir en un entorno seguro es la base para disfrutar de nuestros derechos y libertades” y “tenemos la satisfacción de vivir en uno de los países más seguros de Europa y el mundo, gracias en buena medida, a un modelo de seguridad basado en la coordinación y la cooperación”. Por ello, la Delegada ha aprovechado la ocasión para agradecer también el compromiso de colaboración de las Policías Locales tanto con Guardia Civil como con Policía Nacional.

Reconocimientos


La Delegada del Gobierno ha trasladado a los agentes de la Guardia Civil el agradecimiento de todos los madrileños por “la dedicación con la que trabajan para garantizar nuestra seguridad y nuestro bienestar”. Los puestos con resultados más destacables reconocidos en el acto de hoy han sido:

1ª Compañía: Villalba y Becerril de la Sierra
2ª Compañía: Navalcarnero, Villa del Prado y Cenicientos
3ª Compañía: Estremera
5ª Compañía: Buitrago de Lozoya

Así mismo, por los resultados globales alcanzados en 2016 en la lucha contra la delincuencia, se ha distinguido a la 1ª Compañía de San Lorenzo de El Escorial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

loading...