miércoles, 8 de marzo de 2017

Madrid promociona en Nueva York su oferta turística en la gala anual de la asociación C-CAP

La Comunidad de Madrid promociona mañana en Nueva York su oferta cultural y gastronómica en la Gala Anual C-CAP, que reúne a más de mil personas para degustar las creaciones culinarias de los mejores chef de la ciudad. Este encuentro forma parte del acuerdo de la Comunidad mediante el cual se beca a siete cocineros de EE.UU. para realizar prácticas de tres meses en siete restaurantes madrileños con estrella Michelin.



El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha explicado que la iniciativa persigue “la internacionalización de la gastronomía española en Estados Unidos a través de becas de formación” y por ello la Comunidad ha participado en la Gala Anual C-CAP, a la que también ha asistido el conocido chef Javier Estévez.

El chef, embajador de los productos de Madrid, inició en febrero de 2015 su proyecto personal, La Tasquería de Javi Estévez, donde muestra al público su compromiso con la ciudad y, sobre todo, con esa cocina de casquería que tan bien representa a los madrileños. Esta iniciativa le ha valido el premio Cocinero Revelación 2016 en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli.

Tres meses de prácticas


“El proyecto pretende poner en valor el patrimonio cultural gastronómico de la Comunidad para plantar una semilla en las escuelas, profesores e industria que enseña la teoría y práctica de las artes culinarias en Estados Unidos, país en el que apenas hay presencia de la gastronomía española en los programas de formación de las escuelas de cocina y hostelería”, ha añadido Chaguaceda.

Las estancias se desarrollarán del 1 de abril al 30 de junio de este año (en los restaurantes Alabaster, Álbora, A´Barra, Club Allard, Coque, Santceloni y Gaytán) y la beca incluye el billete de ida y vuelta desde la ciudad de origen a Madrid y el alojamiento, así como un seguro médico, de accidentes y responsabilidad civil para los participantes, según ha indicado el director general de Turismo.

C-CAP, una asociación americana sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes desfavorecidos a través de la hostelería, fue fundada en 1990 por Richard Grausman, reconocido autor de libros de cocina y educador, y desde entonces ha donado más de 50 millones de dólares en becas, de las que se han beneficiado más de 250.000 estudiantes. Esta asociación tiene sede en Nueva York y oficinas en Washington DC, Philadelphia, Chicago y Arizona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario