miércoles, 22 de marzo de 2017

Madrid recibe el 65,9% de todas las inversiones extranjeras a nivel estatal

La Inversión Extranjera Directa en Madrid alcanza niveles de 2010 La Inversión Extranjera Directa (IED) recibida en Madrid en el cuarto trimestre de 2016 alcanzó 4.879 millones de euros, el nivel más alto de los últimos seis años. Los datos del registro de inversiones exteriores del Ministerio de Economía revelan que este flujo de inversión se duplica con respecto al mismo periodo del año anterior (99,5% más) y más del doble (109,7%) que en el tercer trimestre.

Madrid ha recibido el 65,9% de todas las inversiones extranjeras a nivel estatal en el cuarto trimestre de 2016, uno de los niveles más alto de los últimos años.

Los datos oficiales del registro de inversiones exteriores se refieren a la IED recibida por la Comunidad de Madrid (no están desglosados por municipios). Se calcula que cerca del 75% del total de la región es atribuible a la de la ciudad de Madrid por su peso económico específico y por su “efecto sede”.

Procedencia de la inversión


Firmas de Reino Unido, Francia, Alemania, Japón o Estados Unidos han cerrado en los últimos meses operaciones en la ciudad de Madrid.

Alemania es el país de donde procede el mayor flujo de IED, con el 17,1%, seguido de China (15,8% de todo el flujo recibido en Madrid), Países Bajos (14,7%), Japón (9,4%), Luxemburgo (8,5%), Francia (7%), Portugal (6,2%), Reino Unido (5,4%), Estados Unidos (4,6%) y México (3,4%). La IED procedente del resto de países conforma el restante 7,9%.

Inversión por sectores económicos


Los sectores en los que se ha concentrado la inversión extranjera directa en el cuarto trimestre de 2016 son, por este orden: actividades inmobiliarias (con un destacado peso del 24,6%), servicios financieros (excepto seguros y fondos de pensión) (20,8%), actividades auxiliares a los servicios financieros (10,2%), ingeniería civil, (9,3%), comercio al por mayor e intermediarios comerciales (6,7%), metalurgia, fabricación de productos de hierro, acero (3,3%), y venta y reparación de vehículos de motor y motocicletas (3,3%). El resto de sectores ha copado el restante 21,8%. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario