jueves, 9 de marzo de 2017

Nueva app de EMT para relojes inteligentes Samsung Gear S3 y S2

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y la compañía Samsung lanzan, a partir de hoy miércoles, 8 de marzo, la nueva aplicación de EMT Madrid para los relojes inteligentes Samsung Gear S3 y Samsung Gear S2. Con un simple vistazo al smartwatch, el usuario de los autobuses urbanos de la capital puede saber cuánto tiempo falta para que llegue el próximo autobús, las paradas más cercanas a su posición y qué líneas pasan por ellas. Además, una vez a bordo del autobús, puede indicar su parada de destino y la app le avisará cuando el autobús se acerque a la parada.




La app EMT Madrid para Samsung Gear S2 y S3, disponible en español y en inglés, permite saber tanto el tiempo de espera de las paradas favoritas del usuario, como de la más próxima a su domicilio, a su lugar de trabajo o al punto en que se halle en cada momento. Para ello, puede seleccionar la parada que le interesa directamente usando el buscador numérico de paradas, o mediante la localización de su posición, que muestra las paradas cercanas en un radio concreto. Una vez seleccionada la parada, se muestran los próximos autobuses con sus respectivos tiempos de llegada así como las líneas a las que pertenecen.

Una vez a bordo del autobús, el smartwatch de Samsung Gear detecta en qué línea está el usuario y muestra las paradas por las que va pasando. El usuario puede seleccionar la parada en la que se quiere bajar para que el dispositivo le avise en la parada anterior. Esta funcionalidad exige que el usuario esté en el interior del autobús, ya que el reloj detecta la presencia de la red WiFi de la EMT y permite, junto con la posición en la que se encuentra, determinar la línea en la que está el viajero y las siguientes paradas de su trayecto.

Al conectarse a la red WiFi del autobús, el reloj puede determinar la parada en la que se ha subido el viajero. En ese momento, muestra al usuario la notificación “Añadir a favoritos” por si la quiere almacenar. Al bajarse, la desconexión de la WiFi de la EMT Madrid informará también de si quiere añadir a favoritos la parada que se acaba de dejar.

La app EMT Madrid para Samsung Gear S3 y S2 está ya disponible para su descarga en la tienda de aplicaciones Galaxy Apps.

Este desarrollo es heredero de la primera app oficial de información de transporte de la EMT para el dispositivo Samsung Gear S que la empresa madrileña y la compañía Samsung desarrollaron conjuntamente en 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario