miércoles, 8 de marzo de 2017

Rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta de ENAIRE en un 11,5%

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado en la inauguración del World ATM Congress 2017 que se celebra en Madrid, la rebaja de las tarifas de navegación aérea de ruta de ENAIRE en un 11,5% acumulado para el conjunto del período 2018-2020.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas
Las tarifas, que permanecen congeladas desde 2012, bajarán un 3% en 2018, un 4% en 2019 y un 5% en 2020.

La medida va a suponer a las compañías aéreas un ahorro estimado de 184 millones de euros.


La decisión ha sido posible gracias al esfuerzo de ENAIRE en materia de eficiencia, que va a permitir trasladar los beneficios a las aerolíneas y éstas, a su vez, como sería deseable, a los pasajeros.

Rebaja tarifas de DORA


La rebaja de las tarifas de navegación aérea de Enaire que pagan las compañías se suma así a la reducción de las tasas aeroportuarias de Aena que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 27 de enero en el marco del primer Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) para el quinquenio 2017-2021.

Este documento contempla una reducción de las tarifas, en este caso aeroportuarias, del 11% acumulado para el conjunto del período, a razón del 2,2% interanual.

Red de infraestructuras aeronáuticas


El ministro ha destacado que España es el país con la industria turística más competitiva del mundo gracias a sus infraestructuras, según el Foro económico de Davos.

Estas infraestructuras, ferroviarias, portuarias, viarias y aeronáuticas, permiten que el 80% de los turistas que llegan a España lo hagan por vía aérea.

El responsable de la cartera de Fomento también recalcó que ENAIRE es uno de los gestores de navegación aérea que más contribuye al crecimiento del tráfico aéreo en Europa.

De la Serna afirmó que la tendencia del tráfico aéreo es que continúe al alza en los próximos años. ENAIRE encadena ya 41 meses de crecimiento ininterrumpido del tráfico aéreo, con 1.867.734 vuelos en 2016 y la previsión de superar ampliamente en 2017 los 1,9 millones.

Cita mundial


El Congreso Mundial de Gestión del Tráfico Áereo (World ATM Congress) es la gran cita anual de la comunidad aeronáutica internacional. Este foro, que se celebra en España por quinto año consecutivo en el recinto de Ifema, debate la situación actual del sector y los principales desarrollos que se llevarán a cabo en el futuro en la gestión del tráfico aéreo.

Del 7 al 9 de marzo, el evento acoge a 7.000 profesionales procedentes de 125 países, 225 empresas del sector aeronáutico y 79 proveedores de navegación aérea.

El Congreso está promovido por la Organización Civil de Servicios de Navegación Aérea (CANSO), que agrupa a proveedores de control del tráfico aéreo de todo el mundo y por ATCA, institución de la industria estadounidense del sector.

A lo largo de los tres días se celebran conferencias junto a una exposición abierta al público y de acceso libre donde empresas e industria, a través de sus expositores, muestran las últimas tecnologías de control del tráfico aéreo y los productos que comercializan.

En este Congreso, el grupo de empresas del Ministerio de Fomento está representado por ENAIRE, Ineco y Senasa con un expositor compartido donde muestran sus proyectos, acuerdos y resultados más relevantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario