jueves, 2 de marzo de 2017

Refuerzo en la oferta de las líneas 661 y 664 de autobuses interurbanos

La Comunidad refuerza hasta 323 expediciones a la semana en varias líneas de autobuses interurbanos que conectan diferentes municipios del noroeste de la región con Madrid capital. Esta medida supone ofertar hasta 16.700 plazas más destinadas al transporte público regional, además de mejorar las frecuencias de paso de los autobuses interurbanos. Se trata de una apuesta por el transporte público sin precedentes.



Este incremento supondrá poner al servicio de los usuarios 566.000 kilómetros más de transporte público al año, con una inversión adicional de 1,2 millones de euros, mejorando el servicio y la movilidad de los habitantes del noroeste de la región.

El servicio de las líneas interurbanas 661 y 664, que beneficiará a los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Guadarrama y Galapagar. La línea 661 (Moncloa - San Lorenzo de El Escorial, por Galapagar) contará con 9 expediciones más en días laborables, mientras que la línea 664 (Moncloa - San Lorenzo de El Escorial, por Guadarrama) contará con 5 nuevas expediciones, de lunes a viernes. Estas dos líneas se verán reforzadas los sábados laborables con 2 expediciones más en cada una de ellas. El servicio entrará en funcionamiento el próximo 6 de marzo.

Durante la presentación, Pedro Rollán ha recordado que “las tarifas seguirán congeladas durante toda la legislatura mientras el Gobierno regional mantiene su firme apuesta por la promoción del transporte. Ejemplo de ello es el nuevo Abono Joven a 20 euros, del que ya se benefician más de 1.075.000 jóvenes madrileños”.

Más comunicaciones y frecuencias


Además de los refuerzos para las líneas 661 y 664, el Consorcio Regional de Transportes introducirá igualmente el próximo lunes 6 de marzo una serie de mejoras en el servicio de autobuses interurbanos de las líneas

611 (Moncloa - Hoyo de Manzanares)
611A (Moncloa - Hoyo de Manzanares, por urbanización Las Colinas)
612 (Moncloa - Torrelodones)
613 (Moncloa - Torrelodones, por centro comercial)

En total, estas líneas contarán con 22 nuevas expediciones diarias de lunes a viernes, dos de ellas en la línea 611, cuatro en la 611A, dos en la 612 y catorce en la 613, que se realizarán en las franjas horarias donde se ha detectado un mayor volumen de viajeros. En referencia a los servicios interurbanos nocturnos, la línea 611 pasará a contar con dos expediciones más por sentido en viernes, sábados y vísperas de festivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

loading...