jueves, 6 de abril de 2017

373 colegios 'EducaEnEco' para fomentar el reciclaje de residuos

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el concejal de los distritos de Villa y Puente de Vallecas, Paco Pérez, ha visitado en la mañana del 5 de abril, el Centro de Educación Infantil y Primaria Manuel Núñez de Arenas, uno de los colegios participantes en el programa “Red de Colegios EducaEnEco”. Este programa de educación ambiental puesto en marcha por Ecoembes y que ha presentado la alcaldesa, tiene como objetivo que alumnos, profesores y personal no docente trabajen de forma conjunta para conseguir un colegio más sostenible y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.



“EducaEnEco”, que se está desarrollando en el curso escolar 2016/2017 en 373 colegios de la ciudad de Madrid, quiere acercar el reciclaje al día a día de los centros escolares de la capital, y también se está desarrollando en centros escolares de otras comunidades como Castilla y León, Extremadura y Canarias. Para ello, se facilitan las herramientas necesarias para que todos los colegios puedan reciclar y concienciar a la comunidad educativa sobre la importancia de este gesto para preservar el entorno.

Los colegios participantes reciben papeleras amarillas para envases de brick, latas y plásticos y azules para papel y cartón, así como cartelería y otros materiales para poner en práctica los conocimientos adquiridos. Ya se han instalado más de 10.000 papeleras amarillas (envases de plástico, latas y briks) y azules (papel y cartón), así como 21 contenedores.

Además, 25 educadores ambientales especializados se encargan de asesorar a los colegios, donde se han impartido hasta el momento más de 2.000 sesiones formativas con alumnos. Pero la sensibilización no acaba con los menores, sino que los equipos de limpieza, bedeles, personal del comedor y de cocina de los centros están recibiendo orientación sobre cómo integrar la separación de residuos en sus tareas diarias. La formación se extiende a las asociaciones de madres y padres de alumnos que lo desean para llevar el reciclaje a los hogares.

El Ayuntamiento de Madrid apoya todas las iniciativas encaminadas a concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y, especialmente, aquellas dirigidas a escolares. Por este motivo, la alcaldesa ha visitado el colegio CEIP Núñez de Arenas donde ha podido conocer la iniciativa el programa “EducaEnEco”, así como el proyecto “La música para el reciclaje”, una iniciativa que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social, educándoles en valores y favoreciendo su superación personal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario