lunes, 3 de abril de 2017

Concurso Philips 'Cómo mejorar la iluminación LED a través de la innovación'

El Ayuntamiento, a través de la Dirección General de Innovación y Promoción de la Ciudad, y Philips Lighting plantean un reto a los jóvenes innovadores que apuestan por las ciudades: presentar soluciones innovadoras que mejoren e impulsen proyectos de iluminación urbana y que identifiquen y desarrollen servicios de alumbrado con los que los ciudadanos puedan interactuar y sentirse partícipes de los servicios en los que invierten su ayuntamiento.



Las instalaciones de alumbrado con tecnología LED, nueva fuente de iluminación basada en la eficiencia energética, están permitiendo desplegar nuevas posibilidades en el campo de la iluminación urbana. Pero, en materia de alumbrado exterior, sus aplicación se han centrado especialmente en la eficiencia y en el ahorro energético y de costes, obviando las posibilidades que ofrece el alumbrado como puente de interacción, bienestar e incluso de entretenimiento para los ciudadanos.


De ahí que el Ayuntamiento y Philips hayan unido esfuerzos y lancen este reto en el que se pide a los participantes identificar oportunidades de interacción ciudadana con las instalaciones de alumbrado (funcional de los espacios públicos y el ornamental de fachadas y monumentos), bien directamente a través de sus dispositivos móviles o a través de sistemas terceros que hagan variar la iluminación, y permitan su adaptación en función de distintos parámetros.

Cómo participar


Podrán participar tanto personas físicas (empresario individual o comunidad de bienes) o jurídicas plenamente constituidas y registrada, siempre y cuando el inicio de actividad de la startup sea posterior al 1 de enero de 2015. Los interesados tienen hasta el próximo 1 de mayo, inclusive, para inscribirse a través del correo electrónico innovacion@madrid.es

Junto con la inscripción los participantes deberán presentar un resumen ejecutivo del proyecto que, como mínimo, deberá incluir la denominación e identificación de la startup; la estrategia empresarial; la identificación de los socios promotores: perfiles y organigrama, puestos y funciones; el producto /servicio/solución de ciudad; clientes y principales trabajos.

De entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán diez finalistas en base a los siguientes criterios: Innovación (grado de originalidad, innovación y diferenciación de la propuesta); criterios del equipo (competencias y capacidades; conocimiento de la industria y/o ámbito del proyecto; dedicación del equipo al proyecto); así como el potencial de crecimiento, los retornos esperados, el impacto económico y social para la ciudad y la proyección internacional.

Premios


El ganador dispondrá del material de iluminación, software y soporte técnico para el desarrollo del proyecto piloto por valor de 15.000 euros. Además recibirá 5.000 euros de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto.

También se beneficiará de un proceso de mentoring liderado por PHILIPS durante los seis meses que dure el desarrollo del proyecto en el iLAB, en el que recibirá apoyo y orientación para la ejecución de su propuesta y tendrá acceso a las sesiones de formación, mentores y charlas impartidas por PHILIPS./

No hay comentarios :

Publicar un comentario