lunes, 10 de abril de 2017

Dispositvo de seguridad para el partido Atlético de Madrid - Leicester de Champìons

La ciudad de Madrid contará con un importante dispositivo de seguridad con motivo del partido de ida de cuartos de final de la Champions League, que enfrentará el próximo miércoles, 12 de abril, a las 20:45 horas, al Atlético de Madrid y Leicester City, en el estadio Vicente Calderón.

Dispositvo de seguridad para el partido Atlético de Madrid - Leicester de Champìons
La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado un dispositivo de seguridad en el que participarán cerca de 1.000 efectivos de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Unidades de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, así como miembros del SAMUR-Protección Civil, Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.

La capacidad del Vicente Calderón con 54.907 espectadores y la llegada de unos 2.900 aficionados ingleses han sido los principales criterios tenidos en cuenta para este dispositivo. Pero no los únicos, la celebración de la Semana Santa y la presencia de aficionados del club inglés que pudieran venir a la ciudad para hacer turismo aunque no tengan entrada, también han sido tenidos en cuenta por la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Delegación del Gobierno a la hora de elaborarlo. La llegada de los hinchas ingleses a la capital está prevista, en su mayoría, para el mismo miércoles por la mañana.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, la Comisión Permanente, delegada de la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, ha acordado declarar este partido de “alto riesgo”. Por ello, se recomienda acudir al encuentro con antelación para poder pasar los controles de seguridad establecidos por la Policía y el Club. El dispositivo estará desplegado en torno al estadio del Atlético de Madrid así como en las zonas más turísticas de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario