miércoles, 5 de abril de 2017

La línea 8 de Metro estará abierta el miércoles 12 de abril

La Comunidad vuelve a abrir la línea 8 de Metro el miércoles 12 de abril, tras las obras para mejorar su seguridad, confort y eficiencia. Tal y como ha indicado Cristina Cifuentes, el ritmo de trabajo y el compromiso de Metro han permitido adelantar su apertura. Volverá a estar en servicio un día antes del Jueves Santo, para facilitar el desplazamiento de los usuarios del aeropuerto, tanto los madrileños que viajen fuera como los turistas que vengan a la Comunidad.



Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril y dejarán de funcionar el 13. Desde hoy, 5 de abril, los paneles informativos de la red de Metro, así como los distintos canales de información de la compañía, informan de la reapertura de la línea.

Reparación de la plataforma de la vía


Las obras de la línea 8 se han centrado en la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales. También se han sustituido los tacos de vía elásticos, que habían quedado obsoletos, por placas de fijación directa, más seguras y modernas, en todo el tramo afectado.

A su vez, se han rehabilitado las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal - Campo de las Naciones y se ha consolidado un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y Aeropuerto T1-T2-T3.

Las obras comenzaron el pasado 26 de enero y cuentan con un presupuesto de licitación de 20 millones de euros. Gracias al buen ritmo de las obras la finalización de las mismas, previstas para el 18 de abril, han podido adelantarse una semana, ofreciendo nuevamente la conexión directa con el aeropuerto justo un día antes de que miles de madrileños inicien sus vacaciones de Semana Santa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario