martes, 4 de abril de 2017

Pisos en régimen de alquiler a familias en riesgo de exclusión social

La Comunidad ha hecho entrega en Aranjuez de una vivienda de alquiler asequible contra la exclusión social. Fruto de un acuerdo alcanzado con Bankia. La vivienda se ha entregado a una familia formada por tres adultos y un menor. El convenio suscrito entre las dos instituciones hace posible que esta familia tenga acceso a un alquiler asequible. Esta familia residirá en una vivienda de 55 metros cuadrados con tres dormitorios, baño y cocina amueblada.



Durante la entrega de la vivienda Pedro Rollán ha subrayado “con esta nueva entrega seguimos materializando el compromiso electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, mediante el cual el Gobierno promoverá los acuerdos con bancos y empresas propietarias de viviendas vacías para ofertarlas en alquiler a familias en situación de especial necesidad a precios asequibles”.

En lo que llevamos de la presente legislatura desde la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social," ya hemos puesto a disposición de los madrileños 1.590 viviendas, superando el compromiso electoral de la presidenta Cifuentes, cifrado en 1.200 viviendas”.

Experiencia piloto


El convenio de colaboración con Bankia es una experiencia piloto diseñada para ampliar el número de viviendas disponibles en régimen de alquiler con fines sociales. Este proyecto contempla la incorporación de 25 viviendas distribuidas en nueve municipios de la Comunidad de Madrid. Los pisos cuentan con un espacio medio de 77 metros cuadrados construidos. Las viviendas disponibles tienen entre uno y cuatro dormitorios.

Los inquilinos que acceden a estas viviendas abonan un máximo de 125 euros mensuales. Las familias solicitantes deben acreditar unos ingresos que les permitan poder pagar la renta y estar inscritas en el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid. El orden de adjudicación vendrá determinado por la situación familiar, económica y social de cada una de ellas y se tendrá en cuenta el lugar de residencia y el tipo de vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario