lunes, 10 de abril de 2017

Programa 'Conoce tus derechos' para los mayores de los centros de la Comunidad

Desde la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha la primera edición del Programa “Conoce tus derechos”, una iniciativa con la que se pretende ofrecer a las personas mayores de la región información sobre cuestiones jurídicas de especial relevancia para este colectivo a través de un ciclo de conferencias impartidas en los Centros de Mayores de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Programa 'Conoce tus derechos' para los mayores de los centros de la Comunidad
Este Programa tiene previstas hasta finales del mes de mayo más de 140 charlas-coloquio, impartidas por más de 80 abogados colegiados voluntarios, sobre temas de interés para los mayores madrileños como el funcionamiento de las herencias, el testamento vital, los derechos de los consumidores o los productos financieros.


Queremos facilitar a nuestros mayores conocimientos esenciales y estrategias para que puedan enfrentarse a situaciones cotidianas con mayor seguridad y protección, y lo hacemos en un entorno que les resulte conocido y accesible como son los Centros de Mayores regionales.

Cada una de las conferencias-coloquio, con una duración aproximada de una hora y media que se distribuye entre la charla y el coloquio abierto posterior, son impartidas en horario de mañana y tarde de lunes a viernes en los 32 Centros de Mayores de la Comunidad de Madrid, con distintas ubicaciones en Madrid capital y municipios.

Estas conferencias se suman a las más de 4.000 actividades anuales que se ofertan en los 32 Centros de Mayores de la región, que son lugares de encuentro y participación de los mayores madrileños y es en ellos donde llevamos a cabo gran parte de nuestras políticas de fomento del envejecimiento activo y de prevención de la dependencia. Son más de 385.000 personas mayores de 60 años las que son socias de nuestros centros y representan una auténtica prioridad para el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Estrategia de atención a las personas mayores


La promoción del envejecimiento activo y la prevención de situaciones de dependencia ocupan un lugar muy destacado en la nueva Estrategia de Atención a las Personas Mayores de nuestra comunidad. La nueva hoja de ruta del Gobierno regional está dotada con un presupuesto estimado de 6.790 millones de euros y cuenta con 129 medidas dirigidas a las personas mayores y a personas en situación de dependencia de la región, con el fin de que puedan vivir de la forma más activa y saludable posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario