jueves, 6 de abril de 2017

Un 9,5% más de plazas en Ave y Larga Distancia de Renfe en Semana Santa 2017

Renfe ofrece más de 2,4 millones de plazas en sus trenes con motivo de las vacaciones de Semana Santa. Entre el 7 y el 17 de abril de 2017 la compañía incrementa en más de un 9,5% los trenes a los destinos más demandados en Ave y Larga Distancia. También refuerza con hasta cerca de un 3% los servicios Avant y Media Distancia.

Un 9,5% más de plazas en Ave y Larga Distancia de Renfe en Semana Santa
Los trenes comerciales (Ave y Larga Distancia) de Renfe ofrecen cerca de 1,3 millones de plazas para viajar a los principales destinos de vacaciones. Los servicios de tren entre Madrid y Cataluña son de los más demandados estos días, al igual que los Ave hacia destinos del Sur (desde Madrid y Barcelona hasta Sevilla y Málaga) o los Alvia Madrid-Cádiz.

También se refuerzan con más plazas los Alvia Madrid-Pamplona-Hendaya, los trenes que conectan Madrid con Galicia así como los trayectos entre Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los días con mayor incremento de plazas se centran en el viernes 7 y el sábado 8 (más de 20.000 plazas extra en servicios comerciales), coincidiendo con la primera salida de las vacaciones, para volver a reforzar el servicio al máximo el miércoles 12 o el Jueves Santo. Para la operación retorno la compañía programa más de 32.000 plazas extra en estos trenes.

Viajes de media distancia en tren


Muchos viajeros optan por los desplazamientos a destinos más cercanos en estas fechas. Renfe ofrece durante estos días más de 1,1 millones de plazas en trenes Avant y de Media Distancia y refuerza especialmente las conexiones entre Madrid, Cáceres y Badajoz; Valencia, Tortosa y Barcelona; Sevilla y Cádiz; Madrid-Jaén; Salamanca-Valladolid-Palencia o en los servicios Avant que unen a Madrid con Toledo y con Segovia y Valladolid.

Además, al número de plazas en Ave-Larga Distancia y Avant y Media Distancia hay que sumar los refuerzos en el servicio de Rodalies de Cataluña, en las conexiones desde Barcelona a Riba Roja D’Ebre y a Tortosa. Y para acudir a las procesiones, los trenes de Cercanías de Málaga amplían su servicio ofreciendo un 10% de plazas extraordinarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario