viernes, 7 de abril de 2017

Zara abre su nueva tienda más grande hoy viernes 7 de abril en Nuevos Ministerios

Maribel Núñez en ABC.es

Todas las cadenas de moda llevan años a la búsqueda de locales emblemáticos en las principales ciudades del mundo para instalar sus tiendas emblemáticas, las denominadas «flagship» en el argot especializado. El hecho de que Inditex sea española ha propiciado que hoy inaugure su cuarta tienda flagship de Zara en la capital. El nuevo local, situado en el Paseo de la Castellana número 79, y cuyo edificio es propiedad de Pontegadea (la imobiliaria de Amancio Ortega), se extiende a lo largo de 6.000 metros cuadrados entre tienda y almacén y es la más grande del mundo, tal y como anticipó el presidente de la compañía, Pablo Isla, durante la presentación de resultados de la empresa hace unas semanas.



El diseño, tal y como viene siendo habitual desde que Inditex inició su plan de expansión hace ya muchos años, le fue encargado al estudio coruñés Elsa Urquijo. La propia Urquijo aseguraba ayer que «lo que hemos intentado es crear un cubo de vidrio y luz en las cuatro plantas del establecimiento. La fachada a base de cubos es obra del arquitecto Rafael de la Hoz y combina las formas planas del vidrio y los volúmenes».


Continente al margen Inditex ha seleccionado una serie de prendas para celebrar la apertura de esta tienda tan especial. Entre estas prendas figura una edición especial de velas, una colección de ropa de hombre llamada Castellana y prendas de la colección join life, a base de tejidos ecosostenibles y de origen reciclado, como una línea de pantalones vaqueros.

Entre las curiosidades de esta tienda está la pantalla gigante de LED de última generación, de 15 metros de alto por 7 metros de ancho fabricada por Trison, en la que se muestran imágenes de las prendas.

También como viene siendo habitual la concepción de esta nueva tienda ha tenido como protagonista a la ecoeficiencia. De este modo los empleados pueden regular la luz, la temperatura y la humedad de la tienda desde un dispositivo digital aunque, por si acaso, también se controla desde la sede central de la compañía, en la localidad coruñesa de Arteixo como si de un «gran hermano» se tratase.



Además, todas las maderas y resinas utilizadas para la fabricación del mobiliario de la tienda es «made in Galicia» y siempre procedente de bosques con sostenibilidad certificada. Tanto el mobiliario como los productos de papel y las etiquetas cuentas con los sellos PEFC y FSC, garantizando que todo el proceso de gestión de la materia prima forestal se hace de forma sostenible y controlada. El fabricante de los muebles ha sido también el habitual, Cándido Hermida.

Inditex recicló en sus propias instalaciones 815 millones de alarmas RFDI el año pasado, 867 millones de perchas y 16.479 toneladas de productos no textiles, dentro de su objetivo de potenciar la economía circular.

En esta nueva tienda, así como en otras muchas del grupo, Inditex tiene implantado el sistema de recogida de ropa y complementos usados para reciclar, de tal modo que igual que las tiendas reciben dos veces a la semana el camión con la nueva ropa otras dos veces el camión se lleva las prendas con destino al reciclaje. La energía de esta tienda es cien por cien de origen renovable y tiene habilitado el sistema de pago por móvil, lo que facilita las devoluciones y las gestiones de los clientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario