martes, 30 de mayo de 2017

Primeros auxilios en Metro de Madrid con Cruz Roja

Metro de Madrid y Cruz Roja colaborarán para transmitir conocimientos de primeros auxilios a los viajeros a través de unos talleres que tendrán lugar el próximo 9 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios. Además, mañana comenzará una campaña de difusión del Sorteo del Oro de la Cruz Roja entre clientes y empleados para apoyar la labor solidaria de esta entidad.



Metro de Madrid y Cruz Roja han firmado hoy la renovación del acuerdo de colaboración que enmarca las acciones conjuntas que ambas entidades llevan a cabo con el objetivo de mejorar la calidad de vida del entorno social en el que opera la compañía.


Según ha explicado el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, el acuerdo permitirá realizar diferentes acciones y ampliar los ámbitos de colaboración mediante la realización de nuevas actividades conjuntas a beneficio de Cruz Roja, la participación de los empleados de Metro de Madrid en campañas propias de la entidad madrileña, la difusión de buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la difusión de campañas de sensibilización de Cruz Roja entre los usuarios y trabajadores de Metro.

La materialización de este segundo acuerdo comenzará con la difusión en la red de Metro, a partir de mañana y durante quince días, del Sorteo del Oro de Cruz Roja, con el que la entidad anima a apoyar su labor solidaria para ayudar a cambiar la vida de las personas que más lo necesitan fomentando la igualdad, el éxito escolar, la inserción laboral, la integración, la atención a mayores o la cooperación.

La colaboración entre Metro de Madrid y Cruz Roja comenzó en el año 2012 con la primera campaña de recogida de material escolar (con la que el año pasado, en su quinta edición, se recaudaron 2.500 lotes de material escolar), y con la participación, por primera vez, de voluntarios de Metro en el tradicional Día de la Banderita.


Linea social de Metro de Madrid


El acuerdo marco firmado hoy se enmarca en la línea social de Metro de Madrid, con el que la compañía persigue reducir la desigualdad, apoyando no solo proyectos solidarios de otras entidades sino también diseñando campañas que impliquen a Metro y a sus empleados, con especial atención a los más desfavorecidos. Durante el año 2016 se realizaron 200 acciones dentro de esta línea social, de las que se beneficiaron 73 entidades de distinto carácter social, lo que demuestra el compromiso que tiene la compañía con un amplio abanico de entidades sin ánimo de lucro.

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