viernes, 2 de junio de 2017

La Fundación Norman Foster abre centro en Chamberí



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en la apertura del foro Future is Now, organizado por la Fundación Norman Foster para celebrar la inauguración de su primer centro en la capital madrileña (calle Monte Esquinza 48). Carmena, que ha realizado su intervención en inglés, ha pedido al célebre arquitecto británico: “Ayúdenos a reducir la desigualdad”.

El congreso, que reúne a cientos de arquitectos y urbanistas de todo el mundo en el Teatro Real, está enfocado a abordar los retos de las ciudades en un futuro inmediato. A ellos les ha exhortado Carmena a que los cambios que se avecinan en los grandes núcleos urbanos contemplen al conjunto de la población y no únicamente a aquellos sectores con mayor poder adquisitivo. “Una ciudad desarrollada es aquella en la que no sólo los pobres tienen y usan automóviles, sino también donde los ricos usan el transporte público. Vamos a tratar de conseguirlo”, dijo, antes de agradecer al arquitecto y a su esposa Elena Ochoa la apertura de la nueva sede de su fundación, en un palacete de la calle de Monte Esquinza.

Foster, premio Pritzker en 1991 y Príncipe de Asturias de las Artes en 2009, señaló que el consumo energético y la contaminación son dos de los factores que requieren de innovación y diseño para hacer “un futuro mejor” en las ciudades. “El coche, tal como lo conocemos hoy, posiblemente se extinga en la vida del día a día”, pronosticó. Más tarde resaltó que el centro que se inaugura en Madrid tendrá el objetivo de reunir a personas capaces de promover “un desarrollo positivo” y ser un laboratorio de ideas que acaben por ser claves en los años venideros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...