martes, 22 de agosto de 2017

Reordenación de espacios y la promoción de dotaciones públicas en Delicias

En relación al incendio que afectó la pasada noche del martes día 8 a miércoles 9 de agosto a los asentamientos irregulares ubicados en las proximidades del Museo del Ferrocarril, Adif quiere efectuar las siguientes aclaraciones:

Reordenación de espacios y la promoción de dotaciones públicas en Delicias
- Adif y el Ayuntamiento de Madrid están colaborando desde hace algún tiempo en el desarrollo de un protocolo que permita resolver en el breve plazo la situación generada como consecuencia de la ocupación ilegal de parte de los terrenos ubicados en el entorno del Museo del Ferrocarril por personas ajenas a la explotación ferroviaria.

- De este modo, ambas instituciones trabajan en la búsqueda de fórmulas que posibiliten la solución de este problema y el destino de los terrenos de Adif, que suman aproximadamente 52.000 m2, a los mejores usos y en beneficio de todo el vecindario y los ciudadanos de Madrid.

- Es de esperar que el borrador de convenio específico para el uso de los terrenos, pueda estar disponible previsiblemente después del verano.

Adicionalmente hay que señalar que:

- Las infraviviendas en las que se originó el fuego se localizan en parcelas propiedad tanto de Adif como del Ayuntamiento de Madrid.

- Por parte de Adif, en 2015 y años posteriores se ha presentado denuncia ante la Policía Nacional por la ocupación ilegal de los terrenos, ya que se trata de un episodio recurrente y, de hecho, este asentamiento ya fue desmantelado en alguna ocasión a instancias de Adif.

- Del mismo modo, y desde sus orígenes, Adif ha procedido a realizar diversas acciones encaminadas a evitar estas ocupaciones, que afectan a la propiedad pública, como es la instalación de cerramientos en las parcelas de su propiedad para impedir el acceso.

- También ha realizado desbroces y limpiezas para retirar los residuos generados por los ocupantes de las infraviviendas. La última actuación en este aspecto se realizó el pasado año, habiéndose solicitado recientemente la presencia policial para poder efectuar una nueva limpieza en la zona.

- Sin embargo, los vallados instalados por Adif son objeto de constantes vandalizaciones y roturas que han obligado a realizar múltiples reparaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario