sábado, 21 de octubre de 2017

600 comunidades de vecinos se beneficiarán del Plan de Rehabilitación de viviendas

Nuevas ayudas al alquiler en 2016 ampliando su dotación a 17 millones El Consejo de Gobierno ha autorizado una partida de 3 millones de euros, a sumar a los 14 millones ya previstos en el Plan de Rehabilitación de viviendas, dirigida a todas aquellas comunidades de vecinos que tengan previsto realizar mejoras de edificación, accesibilidad y de eficiencia energética. Se trata de una línea de subvenciones que desde 2015 ha beneficiado a 8.000 familias de 389 comunidades de vecinos.

La lista de beneficiarios para este ejercicio se hará pública a finales de este mes de octubre y gracias a la partida aprobada en Consejo de Gobierno se estima que estas ayudas lleguen a 600 comunidades de vecinos. Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid pretende fomentar la rehabilitación de las viviendas ya existentes, de tal forma que sus inquilinos puedan ver mejoradas las condiciones de habitabilidad. Además, las ayudas se enmarcan en el Plan Regional de Ayuda al Alquiler, que este año ha beneficiado a casi 7.000 ciudadanos, un 55 % más que en 2016.

Este incremento se debe a la comunicación de tú a tú que ha puesto en marcha el Gobierno regional, ya que durante todo el proceso la Comunidad de Madrid ha enviado a los solicitantes a través de SMS o corréo electrónico información directa, concreta y específica de los tiempos, pasos a seguir y documentos a entregar. Una información directa que ha permitido hacer más accesible la información oficial mediante mensajes directos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario