martes, 24 de octubre de 2017

Mantenimiento de 588 máquinas automáticas de venta de billetes de Metro

Se va a invertir cerca de 4 millones de euros en los próximos cuatro años en el mantenimiento de 588 máquinas automáticas de venta de billetes de Metro de Madrid. Estos equipos, que son fundamentales para que los viajeros puedan acceder a la red, puesto que permiten adquirir cualquier título de transporte o recargar un abono en cualquier estación de la red, realizan más de 160.000 operaciones diarias.



En cada una de las 301 estaciones de la red hay al menos dos máquinas para poder satisfacer la demanda de los clientes de Metro, alcanzando, en total, la cifra de 1.245. El tiempo máximo de respuesta por parte de las empresas que van a mantener las máquinas debe ser de dos horas y media, mientras que el de reparación no debe sobrepasar las cuatro horas. Cuando se superan estos valores, los contratistas son penalizados económicamente.

Los contratos incluyen indicadores de fiabilidad técnica, disponibilidad, tiempo de respuesta y tiempo de resolución en la atención de las incidencias. Además de la venta de billetes, las máquinas de venta automática incluyen opciones para el trabajo del personal de Metro en la estación, por lo que resulta fundamental mantenerlas en correcto estado.

La red de Metro cuenta con diferentes tipos de equipos: Máquinas Expendedoras de Títulos de Transporte Automáticas (METTA), Máquinas de Venta Automática mediante Pago Electrónico (VAPE), Máquinas Automáticas de Venta en Exterior y Máquina Automática de Recarga de Tarjeta Transporte Público de las marcas.

Todas ellas son modernas y accesibles, al contar con una rebaja de la altura a la que están situadas las ranuras de introducción de monedas y billetes, de forma que facilitan la compra de los títulos transporte a las personas que deben trasladarse en silla de ruedas. Además cuentan, entre otros elementos de accesibilidad, con sistemas de navegación por voz o textos en braille.

Para aumentar su fiabilidad, los equipos también incorporan un sistema de lectura de código de abonos que aumenta la fiabilidad y velocidad en la lectura de los abonos transporte, así como nuevos diseños en la ranura para la introducción de tarjetas bancarias. Además, se están instalando nuevos procesadores para la venta de la tarjeta Multi.

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