martes, 31 de octubre de 2017

Premios Best in Class 2017 a Psiquiatría y Oncología del Hospital Gregorio Marañón

Los servicios de Psiquiatría del Niño y del Adolescente y Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón han obtenido el premio Best in Class (BIC) 2017 a los mejores servicios de sus respectivas especialidades de España. El premio se entregó en Sevilla, dentro de la gala de la duodécima edición de estos galardones a los que han optado servicios y centros sanitarios de toda España.

Hospital Gregorio Marañón
Los premios Best in Class son una iniciativa promovida por la publicación Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos para reconocer la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes los hospitales, centros de salud y organizaciones sanitarias.


El Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón constituye un referente nacional e internacional en asistencia, docencia e investigación en el área del cáncer, y destaca por su vocación a la hora de introducir innovaciones para mejorar día a día la calidad en el diagnóstico, tratamiento y cuidado de los pacientes.

Solo desde el punto de vista asistencial, el servicio ofrece a los pacientes oncológicos una estrategia terapéutica individualizada y consensuada previamente con los equipos multidisciplinares y con los propios pacientes, basada en la mejor evidencia científica y en las preferencias individuales del paciente cuando existan varias opciones de tratamiento, lo que permite optimizar al máximo la recomendación terapéutica.

Oncología del Marañón atiende en sus consultas externas una media anual de más de 2.000 pacientes nuevos, 9.000 revisiones y 29.000 consultas para tratamientos. Además, en su Hospital de Día se administran más de 17.000 tratamientos al año, con una media aproximada de 1.400 mensuales, y cuanta con una Unidad de Hospitalización que registra más de 1.250 ingresos anuales.

Atención psiquiátrica a menores


El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón atendió en consultas el año pasado a 17.030 pacientes y su unidad de hospitalización acogió a 424 pacientes con una estancia media de 12 días.

Este servicio forma parte de la red de salud mental de la comunidad de Madrid con la cual se coordina, y ofrece asistencia ambulatoria en los Centros de Salud Mental de Referencia de Retiro y Moratalaz.

Además de esa asistencia el servicio ofrece la posibilidad de participar en varios programas específicos, como AMITEA (Atención Médica Integral a los Trastornos del Espectro Autista), un recurso para toda la Comunidad de Madrid; el programa específico ATIENDE NIÑOS, una Unidad de Atención e Intervención de Daño Emocional; ATRAPA, un programa asistencial para adolescentes con trastorno límite de la personalidad; la Unidad de Menores en riesgo psíquico (UMERP); y el programa PIENSA que promueve el tratamiento de las fases iniciales de las psicosis de inicio en la adolescencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario