miércoles, 11 de octubre de 2017

Refuerzo de las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 de Metro con motivo del Día de la Hispanidad

Mañana jueves se refuerza hasta en un 42% el servicio de trenes en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 de Metro de Madrid, con motivo de los actos conmemorativos de la fiesta del 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Este año se ha cambiado el recorrido habitual del desfile militar, que en esta ocasión comenzará en la plaza de Cuzco y llegará hasta la plaza de San Juan de la Cruz, ubicándose la tribuna real en la plaza de Lima.

Refuerzo del servicio de Metro
El nuevo itinerario afecta a más estaciones de las habituales, ya que hay muchas líneas cercanas a este trayecto, aunque las que se prevé que tengan un mayor número de viajeros son las de Cuzco, Santiago Bernabéu, Nuevo Ministerios y Gregorio Marañón (línea 10), donde habrá una mayor frecuencia de trenes.

El dispositivo especial de Metro comenzará a las 9:00 de la mañana y se mantendrá hasta que finalicen los actos previstos, que se iniciarán a las 11:00 horas. Asimismo, se cerrarán, por motivos de seguridad, los accesos de la plaza de Lima de la estación Santiago Bernabéu. Además, Metro también reforzará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona.

Metro activa este tipo de dispositivos especiales siempre que hay algún acontecimiento en Madrid en el que se prevea una mayor afluencia de viajeros. El objetivo es controlar y ayudar a canalizar el flujo de viajeros en los vestíbulos y andenes de las estaciones, procurando que la entrada y salida de usuarios se produzca con normalidad, garantizando a su vez el tránsito de los trenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario