miércoles, 22 de noviembre de 2017

Cómo ha afectado el cambio al Wanda Metropolitano a los aficionados del Atlético de Madrid



Este año uno de los principales equipos de la capital de España, el Atlético de Madrid, ha cambiado la sede donde juega sus partidos del Vicente Calderón al Wanda Metropolitano. El nuevo estadio, que da cabida a 67.829 espectadores, está ubicado entre los barrios madrileños de Rosas y Canillejas, aunque en los últimos días la polémica se centra en sus accesos por transporte. Además, parece que el conjunto colchonero no logra adecuarse al lugar y las apuestas de fútbol están cada vez más en su contra cuando juegan en casa.


¿A qué se debe la polémica con la accesibilidad al estadio? El Wanda Metropolitano se encuentra en una zona de obra nueva, donde siempre se ha colocado el estadio Metropolitano, un lugar al que es complejo llegar en coche. Las carreteras más cercanas al estadio son las que salen de la autopista M-40 y la A2, de las más concurridas en tráfico los fines de semana, que es cuando se juegan los partidos. Es por esto que las autoridades aconsejan dejar el coche en casa y acudir en transporte público.

El transporte público, la opción más rápida y eficaz para acudir al Wanda Metropolitano


16 líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), 20 autobuses interurbanos y 7 paradas de metro – líneas 2, 5 y 7 – repartidas en un radio de no más de 25 minutos de distancia son las opciones más sencillas y rápidas de asistir al estadio del Atlético. El transporte privado, como el taxi o el vehículo personal, queda pues relegado a un segundo plano por el tráfico que se forma en las salidas al Wanda Metropolitano desde la autopista.

Por otra parte, aquellos aficionados que acuden con su vehículo al Wanda Metropolitano y lo hacen “apretados” de tiempo, pueden verse con la complicación de no encontrar sitio. El club facilita hasta 3.000 plazas de estacionamiento, que se van llenando según se acerca la hora del encuentro.

La afición sufre en el Wanda al ver que a su equipo le cuesta ganar partidos


De los 5 partidos de la competición liguera que se han disputado hasta ahora en el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético ha sido capaz de salir victorioso solo en dos ocasiones, mientras que los 3 partidos restantes se han saldado con empate. Es cierto que el equipo no pierde en casa, solo en la inauguración de la Champions League contra el Chelsea (1-2), pero al juego en el Wanda le falta empaque ante los aficionados rojiblancos.

El conjunto del Cholo Simeone tampoco corre mejor suerte en competiciones europeas, pues el Atlético de Madrid todavía no ha ganado ninguno de los partidos de Champions que ha disputado en casa. La derrota ante el Chelsea y el empate a 1 contra el Qarabag de Azerbaiyán dejan a los colchoneros en una delicada posición para proceder a la fase eliminatoria.

Veremos si los jugadores del Atlético de Madrid son capaces de dar la vuelta a esta situación y si los colchoneros, por fin, pueden disfrutar del Wanda Metropolitano en todos los aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario