lunes, 6 de noviembre de 2017

Mejora la percepción de la ciudadanía sobre la limpieza de las calles

Mejora la percepción de la ciudadanía sobre la limpieza de las calles
La percepción de la ciudadanía sobre el estado de limpieza de las calles de la ciudad ha mejorado notablemente. El número de quejas presentadas por este motivo ha venido descendiendo en los últimos tiempos, y en el último recuento semanal de reclamaciones ha bajado hasta el séptimo lugar. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido estos datos durante la celebración de la I Jornada Conmemorativa de los Servicios Municipales de Limpieza, Espacios Públicos y Recogida de Residuos.

La alcaldesa, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha compartido con el personal municipal de los servicios de limpieza y residuos una jornada en la que les han agradecido su esfuerzo para conseguir una ciudad más limpia. “La implicación de todos vosotros ha hecho posible que Madrid esté más limpia, y lo va a estar todavía más”, ha señalado la regidora.


Carmena ha recordado que la limpieza no es solo una cuestión de salud. “No hay salubridad sin limpieza, pero también es verdad que no hay ética ni estética si no hay limpieza. La limpieza es absolutamente esencial”.

También ha querido hacer un llamamiento a los vecinos y vecinas de Madrid para conseguir la ciudad que queremos. “Una ciudad limpia es una ciudad en la que nadie piensa que tiene derecho a tirar un papel o a hacer un botellón y dejar botellas de plástico de papeles de bolsas de resto de comida. Eso es inaceptable”.

Para Carmena en una ciudad democrática se necesitan servicios de limpieza, pero mantenerla limpia es cosa de todos. Y ha afirmado que los trabajadores y trabajadoras que limpian la ciudad, los que recogen la basura y la procesan “son los que hacen posible un mundo sostenible, y el mundo no va a ser sostenible si tiramos a las calles y a los parques toda esa cantidad de basura”.

Distinciones



Durante esta jornada también se han entregado los reconocimientos “Por un Madrid más limpio” a instituciones y personas que se han distinguido por colaborar con los servicios municipales, y a los trabajadores municipales que se han jubilado este año.

Las distinciones se han concedido al Cuerpo Nacional de Policía, por su apoyo y colaboración en los diferentes operativos en que interviene conjuntamente con el Ayuntamiento; al Cuerpo de Policía Municipal, por el apoyo y colaboración continua con los servicios de limpieza de espacios públicos y recogida de residuos;a Madrid Salud, por las labores de coordinación realizadas con el servicio de recogida de personas con síndrome de Diógenes y su orientación y enseñanza en todos los procesos de mejora de la salud pública, y al departamento de Educación Ambiental, por su implicación y apoyo incondicional en las diferentes actuaciones y campañas de sensibilización ciudadana puestas en marcha.

También se han entregado placas de agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo de su vida laboral en los servicios de limpieza y recogida de residuos municipales a los trabajadores que se han jubilado durante el presente año 2017: José Hernán Gómez-Galiano, Blas Peral Gómez, Vicente Saugar Fernández, Pilar Tauroni Carrera y Alberto Velasco Peña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario