miércoles, 8 de noviembre de 2017

Restauración de la Ermita de Nuestra Señora del Espino en Daganzo



Han concluido las obras de restauración de la Ermita de Nuestra Señora del Espino, en Daganzo de Arriba, que han supuesto una inversión de 53.714 euros y han devuelto su esplendor original a la fachada del templo, un edificio de estilo barroco de finales del siglo XVII o principios del XVIII, con una sola nave, cuyo alzado recuerda a otras ermitas madrileñas de la época, como la de la Virgen de la Torre, en Vallecas, o la de San Blas, en Canillas.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha visitado la Ermita de Nuestra Señora del Espino, cuyas obras de restauración acaban de finalizar. “Con esta intervención se devuelve al municipio de Daganzo de Arriba uno de sus monumentos más importantes, que ahora podrán disfrutar todos los daganceños. Y no solo a nivel litúrgico sino también cultural, pues se trata de una fachada barroca de gran valor”, ha señalado Sobrini. Patrimonio Cultural ha restaurado y consolidado la portada central y la fachada, que se encontraban en mal estado de conservación, contribuyendo así a la recuperación de este inmueble.

La Ermita de Nuestra Señora del Espino es un inmueble situado junto al arroyo del Espino, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano y cerca del que fuera el primer asentamiento de Danganzo de Arriba, del que aún se conservan algunos vestigios. La portada rehabilitada es el elemento de más valor del conjunto, ya que mantiene unos elegantes trazos clasicistas y una interesante decoración a base de morteros de cal con despieces rehundidos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...