viernes, 1 de diciembre de 2017

Las medidas de seguridad de Policía Municipal para Navidad 2017-2018

El Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer las principales medidas incluidas dentro del dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas. Incrementar la seguridad ciudadana, y minimizar los riesgos asociados a la movilidad, debido a la alta concentración de personas en determinados lugares muy visitados en estas fechas, son sus objetivos principales.



Para el distrito Centro, en previsión de posibles problemas de movilidad debido a una excesiva afluencia de personas, se han establecido algunas medidas excepcionales:

  • Los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas, las calles Preciados y Carmen serán de un sentido único. Esto significa que sólo se podrá acceder a la calle Preciados desde la Puerta del Sol, y a la calle del Carmen desde la plaza de Callao, existiendo controles policiales para regular estos accesos. También se contará con un dispositivo de señalización luminosa a la entrada de dichas calles, para facilitar la información a los peatones que deseen acceder a las mismas.
  • Controles de aforo en la Plaza de Celenque.
  • Recolocación de los maceteros ubicados en la Puerta del Sol, en coordinación con Policía Nacional y Bomberos de Madrid.
  • Reserva de un carril para los Servicios de Emergencia en la Carrera de San Jerónimo.
  • Espectáculo infantil Cortylandia: dos minutos antes de la finalización del espectáculo se impedirá el acceso a la calle Arenal desde la Puerta del Sol.
  • Bocas de metro: en la Puerta del Sol la boca de metro de la salida a la calle Mayor y la salida de la cúpula de Renfe serán únicamente de salida de viajeros.

Cortes de tráfico en Gran Vía


En Gran Vía se prohíbe la circulación de todos los vehículos de más de 3500 kg. de MMA (Masa Máxima Autorizada) entre las 11:00 y las 23:00 horas, con excepción de los autobuses turísticos, autobuses de la Empresa Municipal de Transportes, autobuses de servicio especial para contemplar la iluminación navideña organizados por el Ayuntamiento de Madrid, y aquellos vehículos que posean autorización expresa de la Dirección General de la Policía Municipal.

Además se ganará espacio para los peatones, limitando el número de carriles de circulación de vehículos. Habrá dos carriles para cada sentido de circulación, quedando el más próximo a la acera reservado para autobuses, taxis y motocicletas, y la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...