jueves, 25 de enero de 2018

99 nuevas plazas para Policía Municipal. Inscripción hasta el 12 de febrero

Casi un centenar de agentes incrementarán la plantilla de la Policía Municipal de Madrid a partir de finales de este año. El Área de Salud, Seguridad y Emergencias ha hecho pública las Bases que regirán los procesos selectivos para cubrir 99 plazas en el cuerpo por el sistema de oposición (turno libre).



El plazo de inscripción para la realización de estas pruebas comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo día 12 de febrero. Los requisitos que han de cumplir las personas que aspiren a incorporarse al cuerpo de Policía Local son, en líneas generales, tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años, disponer o estar en disposición de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria obligatoria o estudios equivalentes que puedan ser homologados o convalidados con el sistema educativo español.


También se exigen unas condiciones físicas y psíquicas imprescindibles para el cumplimiento de las tareas que asumirán los agentes, tener una estatura mínima (165 cm de altura las mujeres y 170 cm los hombres), no tener ningún expediente disciplinario en administraciones públicas y carecer de antecedentes penales.

Los futuros agentes también deben poseer permiso de conducir de la clase B y han de realizar una declaración jurada de compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la Ley. Además, las personas aspirantes habrán de superar, en primer lugar, unas pruebas con carácter eliminatorio, y después pasarán por un curso selectivo de formación y un periodo de prácticas.

La fase de oposición constará de pruebas psicotécnicas para comprobar que las aptitudes y rasgos de personalidad de quienes aspiran a las plazas. En primer lugar, unos test de inteligencia general y/o aptitudes en los que se valorará la capacidad verbal, numérica y espacial, razonamiento, atención-percepción y memoria visual, y pruebas de personalidad y capacidades en las que se valorarán aspectos tales como estabilidad emocional, autoconfianza, y habilidades interpersonales para el trabajo policial.

Posteriormente habrá una prueba de conocimientos, que a su vez tendrá una parte a desarrollar por escrito, un cuestionario de 100 preguntas y un ejercicio de conocimientos de inglés, correspondiente al nivel A2.

Pruebas físicas


En cuanto a las pruebas físicas, con las que se comprobará las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación de los y las examinados, son las siguientes: carrera de resistencia sobre 800 metros, carrera de velocidad sobre 60 metro, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación (25 metros).

Previamente, habrá que presentar un certificado médico, si bien a las personas que opositen se les someterá a un reconocimiento médico practicado por facultativos de la Subdirección General de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Madrid.

Superadas estas pruebas que componen la fase de oposición, y con la puntuación obtenida, las personas aprobadas serán nombradas policías "en prácticas", y realizarán el curso selectivo de formación y un período de prácticas, que tendrán una duración no inferior a seis y tres meses, respectivamente. También es necesario superar estas dos fases para obtener plaza definitiva en el cuerpo.

Las bases

No hay comentarios :

Publicar un comentario