martes, 2 de enero de 2018

Servicio de seguridad de Metro de Madrid por 183,3 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha conocido la propuesta de adjudicación del servicio de seguridad de Metro por un importe de 183.356.612 euros para los próximos cuatro años. Este contrato permitirá a los trabajadores de Seguridad Integral Canaria poder subrogarse a una de las nuevas empresas: Ilunion Seguridad S.A., SEGURISA, Servicios Integrales de Seguridad, S.A., OMBUDS Compañía de Seguridad, S.A. y Transportes Blindados S.A.

Metro
La nueva contratación supone un incremento en el gasto actual en vigilancia de 3.834.367 euros anuales, un 9 % más, que se traducirá en un incremento de horas, generado por el aumento en la demanda que se está produciendo en Metro desde el 2014, y, por tanto, en un incremento del número de servicios. La mejora más relevante se producirá en las estaciones sin cobertura directa que a partir de ahora contarán, la mayor parte de ellas, con vigilancia fija.

Además, una de las principales novedades que incluye el nuevo pliego de condiciones para los nuevos contratos es la relativa a un posible impago de las nóminas a los trabajadores, que podrá ser sancionado como falta muy grave y ser también motivo de rescisión del contrato de forma unilateral por parte de Metro de Madrid. Adicionalmente, también se exige, durante toda la vigencia del contrato, que todos los trabajadores adscritos a la prestación del servicio cobren, como mínimo, las tablas salariales recogidas en el Convenio Colectivo Estatal de las empresas de seguridad en vigor.

Las nuevas empresas de seguridad se encargarán de gestionar uno de los servicios más importantes y esenciales para Metro de Madrid como es la seguridad de los más de dos millones de viajeros que pasan por las instalaciones. Estas nuevas adjudicatarias tendrán que gestionar las 301 estaciones de la red, así como los 14 depósitos y cocheras de Metro. Además, se ocuparán también del control de las más de 8.500 cámaras que permiten visualizar lo que ocurre en todas las estaciones y en las instalaciones de uso interno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario