viernes, 9 de febrero de 2018

Ayuda financiera para 20 municipios de la Comunidad



El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), acordó a finales del mes de enero, asignar a 20 Entidades Locales de la Comunidad de Madrid para este año un total de 132.185.230 millones de euros correspondientes al Fondo de Ordenación y al Fondo de Impulso Económico.

Los 20 ayuntamientos que van a ser perceptores de estas ayudas son: Torrejón de Ardoz, Arganda del Rey, Villanueva de Perales, Alcalá de Henares, Aranjuez, Pozuelo del Rey, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Parla, Torrejón de la Calzada, Brunete, Quijorna, Valdemoro, Fresnedilla de la Oliva, Casarrubuelos, Cenicientos, Moraleja de Enmedio y Navalcarnero.

Concretamente, al compartimento del Fondo de Ordenación se asigna un importe de 90.420.623,73 millones de euros para esta veintena de municipios que, o se encuentran en riesgo financiero por su elevado nivel de deuda, o no se han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera.

Al compartimento de Fondo de Impulso Económico se asigna un importe máximo de 41.764.606 millones de euros, con los objetivos fundamentales de atender los vencimientos de 2018 por préstamos a largo plazo y la ejecución de sentencias judiciales firmes.

Por último, la CDGAE aprobó igualmente las condiciones financieras de los préstamos que se formalicen en 2018 por las Entidades Locales con el Fondo de Financiación a Entidades Locales para materializar la financiación aprobada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

loading...