martes, 17 de abril de 2018

Obras de mantenimiento en las vías de Atocha Cercanías

Adif tiene previsto iniciar esta noche trabajos de mantenimiento y mejora de la infraestructura en las proximidades de Atocha Cercanías, en concreto en la explanada situada en el puente de la calle Comercio.



La actuación, que se desarrollará durante tres noches, consiste en el levantamiento del balasto en las zonas en las que se ubican las juntas de dilatación del puente para comprobar su correcto estado.

El balasto es la piedra que, formando una capa, se extiende bajo otros componentes que integran la vía férrea y sobre la explanación para asentar y sujetar las traviesas que soportan los carriles. Se trata de un tipo de piedra con unas características especiales de resistencia y dureza.

Los trabajos se realizarán con ayuda de maquinaria pesada (una retro excavadora y un autovolquete) cerca de las vías 1 de las líneas de cercanías C-2 y C-7, así como de varias vías de apartado.

Las obras se desarrollarán en horario nocturno para compatibilizarlas con el servicio de Cercanías. Estos trabajos se enmarcan en el plan de tratamiento de vía e infraestructura de la zona centro de Adif para el año 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario