martes, 3 de abril de 2018

Remodelación del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama

La Comunidad ha finalizado los trabajos de remodelación y ampliación llevados a cabo en el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama. Pedro Rollán ha visitado las nuevas instalaciones que cuentan con un nuevo Salón de Plenos, accesible y de casi 100 metros cuadrados, situado en la planta baja del edificio y que sustituye al anterior, que se encontraba en la primera planta. El nuevo Salón de Plenos tiene una capacidad para 54 personas, es moderno, funcional y está dotado de nuevos equipos audiovisuales.



Además de esta mejora se ha rehabilitado el forjado de suelo de la segunda planta y se han ampliado las dependencias administrativas para una mejor atención al ciudadano, al incorporarse al Ayuntamiento dos antiguas viviendas anexas a este y aprovechar el espacio del antiguo Salón de Plenos.

Rollán ha señalado que “desde el Gobierno regional se ha llevado a cabo una inversión de 643.000 euros, que ha permitido dotar al Ayuntamiento de unas instalaciones más amplias y modernas, incrementando en más de 750 metros cuadrados las dependencias municipales para una mejor atención al ciudadano”.

Programa de inversión regional 2016-2019 (PIR)


Rollán ha informado, además, de la inversión prevista por la Comunidad de Madrid en Valdetorres de Jarama dentro del Plan de Inversión Regional 2016-2019 (PIR). “Dentro de este Plan le corresponden a Valdetorres de Jarama 2,22 millones de euros, de los que 1,6 están destinados a inversiones en el municipio y otros 552.055 euros a financiar el gasto corriente”, ha señalado. De esta última cantidad, la Comunidad de Madrid ya ha abonado 184.175,83 euros, lo que supone el 33,36 %, de la inversión justificada.

El Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid está dotado con 700 millones de euros, de los que más de 134 millones están destinados a financiar el gasto corriente de los municipios de la región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario