lunes, 28 de mayo de 2018

Apertura automática de puertas en las línea 1 y 5 de Metro

La Comunidad sigue introduciendo mejoras en el servicio de Metro. Así, el Sistema de Apertura de Puertas Automáticas (PATO) comenzará a funcionar en la línea 1 este mes de mayo. La implantación de esta tecnología es una de las medidas incluidas en el proyecto de Metro de Madrid de Mejora de la Capacidad de Transporte para minimizar los tiempos de espera en el andén y reducir el tiempo de recorrido de los trenes.



La funcionalidad automatiza la apertura de puertas del tren a la llegada a una estación, sustituyendo las acciones que hasta ahora realiza el maquinista de tracción eléctrica, lo que le permitirá centrar su actividad en el desarrollo de la conducción, el estado del tren y la atención a los viajeros.

La implantación en los 67 trenes de la línea 1 está siendo gradual y concluirá el día 31 de mayo. Con posterioridad, se iniciará también la correspondiente habilitación del PATO en la línea 6. Según los primeros cálculos, se podrá conseguir hasta una reducción de 48 segundos y 56 segundos por vuelta en ambas líneas, respectivamente.

La nueva funcionalidad empezará a operar en las citadas líneas por estar dotadas del sistema de señalización CBTC, pero también se ha incluido ya en los trenes 2000 que circulan por línea 5 y se ha iniciado el estudio de viabilidad técnica para las líneas 2, 3, 7b, 8, 10, 10b, 11 y 12 y material móvil asociado.

El sistema cuenta con las máximas garantías de seguridad y los trenes en los que se active estarán perfectamente señalizados. Con este tipo de medidas, Metro de Madrid busca incrementar su capacidad de transporte y mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios.

1 comentario :