jueves, 24 de mayo de 2018

Ayudas a editoras madrileñas de libros

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha publicado las bases que regularán una convocatoria de nueva creación para la concesión de ayudas a proyectos de edición realizados por editoriales que tengan su domicilio social en la Comunidad de Madrid. Las ayudas estarán dedicadas a apoyar proyectos de nueva creación o publicados en el año de la convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.



Dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está el fomento de la creación cultural en todas sus expresiones. Entre otras acciones encaminadas a incentivar el conocimiento y las expresiones artísticas ya puestas en funcionamiento, se ha considerado oportuno completar las actuaciones promocionando especialmente la edición de obras de interés cultural y científico para nuestra comunidad que difícilmente serían publicadas en las condiciones normales del mercado del libro comercial.

Las ayudas se distribuirán en las siguientes categorías: obras de referencia y consulta, obras de disciplinas técnicas, humanísticas, sociales o científicas, obras de ficción y obras para el público infantil y juvenil. La ayuda ha de destinarse exclusivamente a los gastos de producción de la obra, quedando excluidos los gastos de distribución y comercialización.

La valoración de los proyectos presentados tendrá en cuenta la contribución del proyecto editorial a la difusión del patrimonio cultural, el interés cultural de la obra de acuerdo con las características propias de cada uno de los géneros, su originalidad y su relación con la Comunidad de Madrid. Las bases reguladoras se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 14 de mayo de 2018. La convocatoria se publicará en los próximos meses.

No hay comentarios :

Publicar un comentario