miércoles, 16 de mayo de 2018

Cambios en autobuses nocturnos N-802, N-803 y N-804 entre Leganés, Fuenlabrada y Madrid (Atocha)

Se pone en marcha los nuevos itinerarios de las tres líneas nocturnas que conectan la capital con los municipios de Leganés y Fuenlabrada y que desde esta madrugada trasladan su cabecera a las inmediaciones de la plaza de Atocha. Un estreno que va a certificar la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras que viajó en el primer búho que salió esta madrugada de Leganés con destino a su nueva parada en la capital.



El traslado de las cabeceras de estos búhos a Atocha, que se anunció el pasado mes de marzo, responde a las demandas planteadas ante el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) por los usuarios del servicio. En un primer momento se planteó la posibilidad de reubicar estas cabeceras tanto en los alrededores de Príncipe Pío (Glorieta de San Vicente) como en Atocha. Ambas alternativas fueron trasladadas por el Consorcio al Ayuntamiento de Madrid, que se mostró favorable a cambiar las cabeceras a cualquiera de estos dos puntos. Con ese visto bueno, el Consorcio realizó una encuesta entre los usuarios de estas tres líneas, resultando Atocha la opción más idónea como destino para la mayoría de los viajeros.

El cambio de cabecera implica también la reordenación de parte de los itinerarios de las tres líneas afectadas, que compartirán trayecto por el interior de la capital con solo tres paradas (Atocha, Plaza de Fernández Ladreda y Avenida Lusitana, junto al Centro Comercial Isla Azul) para dotarles de mayor rapidez. Además de mantener el servicio en los barrios de Leganés y Fuenlabrada que ya lo tienen, esta reordenación permitirá llegar a distintos desarrollos urbanos que hasta ahora carecían de servicio nocturno de autobuses, como los barrios de Poza del Agua y Vereda de los Estudiantes, ambos en Leganés, y a los barrios de La Fuente y El Arroyo, en Fuenlabrada.

Estas tres líneas tendrán dos tipos de horarios: de domingo a jueves y festivos, fin de semana y vísperas de festivos de la Comunidad. Este último tendrá una mayor frecuencia para absorber el incremento de demanda que se produce las noches de viernes, sábados y días previos a una jornada festiva, con intervalos entre autobuses de solo 15 minutos en las horas más concurridas de salida desde Atocha.

N-802 Madrid (Atocha)-Leganés (Vereda de los Estudiantes)
N-803 Madrid (Atocha)-Fuenlabrada (Bº Naranjo)
N-804 Madrid (Atocha)-Fuenlabrada (Bº Molino)

No hay comentarios :

Publicar un comentario