martes, 22 de mayo de 2018

Equipo del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid. Mayo 2018



El nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid que presidirá Ángel Garrido estará compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres y tendrá un vicepresidente, Pedro Rollán, que será además portavoz. Tras su toma de posesión esta mañana, Garrido ha firmado esta tarde el decreto que establece el número y denominación de las consejerías de la Comunidad de Madrid. Los nuevos consejeros tomarán mañana posesión de sus cargos.

Al frente de la Vicepresidencia y Consejería de Presidencia y Portavoz del Gobierno estará el hasta ahora consejero de Medio Ambiente y ex titular de Transportes, Pedro Rollán. En Economía, Empleo y Hacienda continuará Engracia Hidalgo. Y Carlos Izquierdo deja la Consejería de Políticas Sociales para dirigir la de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Enrique Ruiz Escudero seguirá en Sanidad. Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer, ocupará la Consejería de Políticas Sociales y Familia que deja Izquierdo. En sus puestos continuarán también Rosalía Gonzalo, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Rafael van Grieken, en Educación e Investigación; y Jaime de los Santos, en Cultura, Turismo y Deportes.

En la nueva consejería de Justicia, cuya creación anunció Garrido en su discurso de investidura el pasado jueves, estará al frente Yolanda Ibarrola, hasta ahora directora general de Justicia.

El nuevo Gobierno, presidido por Ángel Garrido, celebrará mañana su primera reunión en la Real Casa de Correos tras la toma de posesión de los consejeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario