lunes, 14 de mayo de 2018

Obras de asfaltado de la M-40 entre los kilómetros 30,0 y 61,1



El Ministerio de Fomento reanuda las obras de rehabilitación del firme de las dos calzadas de la autopista M-40, entre el kilómetro 30,0 y el 61,1, que han sido adjudicadas por importe de 5,20 millones de euros.

Las obras se iniciaron a comienzos del verano del pasado año, con las labores preparatorias de marcado, fresado y restitución de las zonas deterioradas. Ahora, a partir de mediados de este mes de mayo, continuarán los trabajos para terminar con la extensión de la capa de rodadura proyectada y el resto de actuaciones de acabados y remates.


Las elevadas intensidades de tráfico en la M-40, de hasta 114.000 vehículos de media al día en este tramo, ocasionan un rápido deterioro del pavimento, especialmente de su capa más superficial. Esta capa tiene una gran importancia tanto desde el punto de vista de la seguridad vial (adherencia con el neumático) como de la propia funcionalidad de la infraestructura (comodidad, ruido de rodadura, etc.).

Las obras de rehabilitación del firme tienen como objetivo reparar en profundidad aquellos puntos más dañados y fundamentalmente dotar a este tramo de la M-40 con una nueva capa de rodadura, lo que vendrá a incrementar la seguridad y comodidad de la conducción.

Para minimizar las afecciones a los usuarios, la ejecución de las obras se llevará a cabo en horario nocturno, estando las actuaciones coordinadas con la Dirección General de Tráfico.

Características


Las obras consisten en:

  • Fresado de 8 a 20 cm de espesor de firme en las zonas más deterioradas para su sustitución por nuevas mezclas bituminosas en caliente.
  • Extensión de una nueva capa de rodadura de 3 cm de espesor, en toda la anchura de las calzadas y arcenes, constituida por una mezcla bituminosa discontinua en caliente.
  • Reposición de algunas juntas de dilatación en los viaductos.
  • Recrecido de la barrera de seguridad en algunas zonas.
  • Pintado de la señalización horizontal sobre el pavimento rehabilitado y disposición de nuevos elementos de balizamiento.

En total se va actuar sobre 38,81 km de calzada de 3 carriles y 23,45 km de calzada de 3 carriles, además de sobre los carriles de aceleración y deceleración y algunos tramos de las vías laterales, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario