lunes, 14 de mayo de 2018

Obras de urbanización en el casco urbano de Pozuelo con cargo al PIR

El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid va a invertir un total de 11,4 millones de euros, en su mayoría con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón. De esta cantidad el 74 % va a ser financiado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el 26 % restante correrá a cargo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.



Así lo ha señalado el consejero en funciones de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio durante su visita al municipio, junto a la alcaldesa del mismo, donde ha supervisado el avance de las obras de pavimentación y mejora del alumbrado que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo en la calle Ancla de la localidad.


La remodelación de esta calle comenzó el pasado mes de febrero y se prolongará hasta principios del próximo mes de junio. Hasta la fecha ya se ha ejecutado más del 60 % de la actuación.

El Programa de Inversión Regional tiene previsto destinar de manera adicional otros 11 millones de euros en Pozuelo de Alarcón. De esta cantidad, 2 millones de euros ya fueron solicitados por el Consistorio para financiar el gasto corriente municipal, de los cuales el Gobierno regional ya ha abonado 1.018.968,92 euros, lo que supone el 50,6 % de la cantidad justificada hasta la fecha por el Ayuntamiento.

Rollán ha señalado que “con este tipo de actuaciones no solo contribuimos a mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 179 municipios de la región, sino que además estamos dotando de una mayor cohesión territorial a la Comunidad de Madrid”.

En cuanto al capítulo de inversiones, 9 millones de euros se emplearán en una serie de actuaciones entre las que destacan las obras de rehabilitación del casco urbano; la mejora de la seguridad vial del Camino de Alcorcón; la construcción de nuevos edificios y una piscina climatizada en el Complejo Deportivo Carlos Ruiz; la renovación de zonas infantiles y la construcción de unos vestuarios de rugby. Igualmente, el Consistorio llevará a cabo la renovación de los sistemas de climatización en varios edificios municipales como el Teatro y Centro Cultural Mira.

El Gobierno regional continúa trabajando e invirtiendo a través del PIR en los 179 municipios de la región. Estas obras en Pozuelo de Alarcón se suman a las recientemente visitadas en los municipios de Arganda del Rey, Hoyo de Manzanares, Navalafuente, Pinto o Brunete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario