martes, 15 de mayo de 2018

Torrejón de Ardoz redujo su tasa de criminalidad en 2017

La Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido a la toma de posesión del nuevo Comisario de Torrejón de Ardoz, Jaime Gutiérrez de Terán. Durante el acto, en el que ha estado acompañada por el Jefe Superior de Policía de Madrid, Jorge Manuel Martí, y el Vicealcalde y Concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, José Luis Navarro, la Delegada ha destacado los buenos datos de criminalidad de Torrejón de Ardoz.



En concreto, en 2017 el número de infracciones penales por cada 1.000 habitantes fue de 34,9 en el municipio, tres puntos menos que el año anterior. En el último año, disminuyeron la práctica totalidad de los tipos delictivos, destacando la reducción del 25% del tráfico de drogas, el 21,4% de las sustracciones de vehículos o el 15,6% de los hurtos. Así, Dancausa ha calificado de “herencia positiva” los resultados que deja el anterior comisario, y ha expresado su deseo de que “esta tendencia se mantenga a lo largo de este año”.

Trayectoria


La Delegada ha destacado la larga trayectoria profesional del Comisario Gutiérrez de Terán, gran parte de ella en Madrid, lo que le permite “conocer bien cuáles son las fortalezas de nuestra comunidad y cuáles son los retos a los que nos enfrentamos”.

El nuevo Comisario de Torrejón ingresó en el cuerpo de Policía Nacional en el año 1997, y ha estado destinado en la Comisaría Provincial de Victoria, en la Comisaría Local de Alcalá de Henares, y en la Jefatura Superior de Aragón. Además, ha sido galardonado con la Medalla de Dedicación al Servicio Policial, 2 Cruces del Mérito Policial Distintivo Blanco, además de 27 felicitaciones públicas.

Dancausa ha deseado los mayores éxitos al comisario Gutiérrez Terán y le ha trasladado que “cuenta con todo el apoyo de la Delegación del Gobierno”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario