jueves, 14 de junio de 2018

El Hospital del Tajo en Aranjuez cumple 10 años

El consejero de Sanidad visita las instalaciones del Bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Tajo, que cuenta con la última tecnología en sus instalaciones y una Unidad de Reanimación Post Anestésica (URPA). Ruiz Escudero ha finalizado su visita donando sangre en el Maratón de Donación de Primavera del Hospital, un gesto altruista con el que, como ha recordado, se contribuye a salvar hasta tres vidas.



Además de sus cinco quirófanos, desde el año 2016, el Hospital habilitó una Sala en la UCI denominada Sala de Procedimientos Especiales, en la que se realizan intervenciones de cirugía menor, habilitando el quirófano que se utilizaría en este tipo de casos para intervenciones de mayor rango, con lo cual se amplía la eficiencia y gestión de los recursos disponibles en el Centro Hospitalario.


Desde su apertura hace diez años, el Hospital Universitario del Tajo ha devuelto la posibilidad a los vecinos de la comarca de que sus hijos nazcan en la ribera del Tajo. Así en estos diez años han nacido 7.038 nuevos ribereños en un Hospital que ofrece un servicio integral de parto en la misma sala, desde la llegada de la madre, en un entorno humanizado, cercano y distendido con la gestante.

En estos diez años de vida del Hospital se han atendido 1.566.872 consultas, además de las 76.792 sesiones de Hospital de Día y de los 523.551 pacientes que acudieron a las urgencias del centro. Datos estadísticos que dejan una impronta de 48.206 ingresos hospitalarios, todos ellos en habitaciones individuales, hoy una realidad en multitud de centros pero una verdadera innovación hace diez años cuando el Hospital Universitario del Tajo abrió sus puertas.

Día Mundial del Donante de Sangre


Para finalizar su visita el consejero de Sanidad ha participado en el Maratón de Donación de Sangre de Primavera, organizado por Hospital en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Tu puedes hacer que florezca la VIDA”, en la víspera del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra mañana 14 de junio.

En la presente edición, con la que se cumplen 17 maratones, se busca superar la cifra de 128 donantes que se presentaron en la anterior edición. Para ello, las diferentes asociaciones deportivas, culturales y sociosanitarias de la comarca han difundido entre sus socios y simpatizantes la existencia del maratón y han confirmado su presencia en el transcurso del día los miembros de la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, con sede en el municipio de Aranjuez y muy próxima al hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario