jueves, 28 de junio de 2018

Financiación de la actividad de pymes, emprendedores y autónomos con Avalmadrid

El Consejo de Gobierno ha acordado destinar un millón de euros para impulsar la financiación de pymes, emprendedores y autónomos regionales a través de la Sociedad de Garantía Recíproca Avalmadrid, con los que se tratará de facilitar el acceso al crédito a los diferentes proyectos empresariales, y por tanto potenciar la actividad económica en la Comunidad.

Avalmadrid
La aportación se integrará en el Fondo de Provisiones Técnicas de la Sociedad de Garantía Recíproca, reforzando la solvencia de ésta y estará destinada a dotar las provisiones necesarias para cubrir los posibles fallidos como consecuencia del riesgo que asume Avalmadrid en la concesión de avales.

Con esta aportación de un millón de euros de la Comunidad y el aval de Avalmadrid, se produce un efecto multiplicador, que permitirá poner en el mercado unos recursos de 8,5 millones de euros, dirigidos a cubrir todas las necesidades de financiación de este colectivo, tanto en inversión, como en circulante, internacionalización, innovación, crecimiento, etc.

El límite máximo de avales para un mismo beneficiario no podrá superar los 200.000 euros en un período de tres ejercicios fiscales, para cualquier tipo de gasto independientemente de la Administración Pública que la conceda. El período de inversión abarcará los 18 meses siguientes desde la fecha de recepción de los fondos.

495 empresas financiadas hasta mayo


En lo que llevamos de ejercicio hasta mayo de 2018, Avalmadrid, a través de las diferentes líneas para pymes, emprendedores y autónomos ha contribuido a financiar a 495 empresas por importe de 36,4 millones de euros. Esto ha permitido a su vez a las empresas llevar a cabo una inversión de 48,6 millones.

Además, y desde su creación en 2005, con estas ayudas se ha facilitado la puesta en marcha de 3.870 nuevas empresas, a las que ha avalado un importe superior a los 223 millones de euros y que se han traducido en más de 12.856 puestos de trabajo nuevos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario