miércoles, 1 de agosto de 2018

inversiones con el PIR en Venturada

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado hoy la importancia de la Estrategia para Revitalizar los Municipios Rurales de la región para que “nuestros pueblos afronten con eficiencia los retos económicos, sociales y medioambientales del siglo XXI”, para lo que considera “imprescindible” mejorar las infraestructuras, reforzar los servicios públicos y promover la reactivación económica.



Un ejemplo de ello es la inversión de cerca de un millón de euros que ha llevado a cabo el Gobierno regional en Venturada -visitado por el presidente madrileño-, y que permite mejorar infraestructuras importantes de este municipio como el asfaltado de Cotos de Monterrey. Garrido ha reiterado durante la visita el compromiso del Gobierno regional con las localidades de menos de 2.500 habitantes a las que se dirige la Estrategia, que “prevé inversiones por valor de 130 millones de euros y recoge 60 medidas entre ayudas e incentivos para empresas, cooperativas y emprendedores”. Con la Estrategia integral se pretende que estas localidades estén “preparadas” para ofrecer “todas las comodidades y servicios”, con el fin de lograr el arraigo de los actuales vecinos, atraer nueva población y fomentar el desarrollo de actividades económicas y generadoras de nuevos empleos.

Para garantizar la coordinación y el desarrollo de las propuestas y el cumplimiento de los objetivos, Garrido ha confirmado el nombramiento de Rafael García como Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Revitalización de los Municipios Rurales, en los que “residen 72.000 personas, un 1,1 % de la población total de nuestra región, aunque representan un tercio de nuestro territorio”.

Inversiones en Venturada


En Venturada, el presidente de la Comunidad de Madrid ha anunciado el próximo asfaltado de la urbanización Cotos de Monterrey, unas obras en las que el Gobierno regional va a invertir cerca de un millón de euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019. Por otro lado, el presidente regional ha celebrado la culminación de la renovación integral de los 24,5 kilómetros de la red de distribución de aguas de Cotos de Monterrey “tras nueve años de obstáculos” y una inversión de casi cuatro millones de euros por parte de Canal de Isabel II y de los propios vecinos, a los que Garrido ha reconocido y agradecido su esfuerzo. Además, ha destacado la garantía que supone que a partir de ahora sea Canal la entidad encargada del mantenimiento de la red de esta importante urbanización de Venturada.

Las palabras del presidente del Ejecutivo madrileño se han producido en el espacio “Coworking Monterrey 3.0”, cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Grupo de Acción Local Sierra Norte para reducir la brecha digital entre las grandes ciudades y los pequeños municipios de la región y ofrecer a autónomos y startups un lugar de trabajo que fomenta las sinergias y las oportunidades de negocio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario