sábado, 25 de agosto de 2018

Obras con el PIR en Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real



La Comunidad de Madrid continúa con las actuaciones relativas al Programa de Inversión Regional (PIR), en el que el Gobierno regional ha invertido 700 millones de euros y los ayuntamientos de la región 64,1. El objetivo de este programa es mejorar la cohesión territorial y la calidad de vida de los madrileños, uno de los ejes de actuación del Gobierno regional. De toda esta cantidad, 134,4 millones se han destinado a sufragar el gasto corriente de los ayuntamientos, 489,7 millones a acometer actuaciones municipales solicitadas por los consistorios y el resto, 140 millones, a actuaciones de carácter supramunicipal.

Pedro Rollán, ha visitado los municipios de Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real para conocer el avance de las actuaciones que allí se están ejecutando con cargo al PIR. En concreto, las que se están llevando a cabo en Cadalso de los Vidrios consisten en la construcción de un nuevo Centro Municipal de Mayores, que cuenta con un presupuesto de 531.326 euros. Las obras de esta infraestructura comenzaron el pasado mes de marzo y tienen una duración prevista de 10 meses. En la actualidad se encuentran ejecutadas ya al 42 %.


El Programa de Inversión Regional destina 2,5 millones de euros a Cadalso de los Vidrios. El Ayuntamiento solicitó 618.504,30 euros para gasto corriente y el resto, 1,88 millones está destinado a inversiones como la actuación visitada.

Más inversión en Rozas de Puerto Real


Por su parte, en Rozas de Puerto Real se está llevando a cabo la remodelación de siete calles que conforman el casco urbano del municipio debido al mal estado en el que se encontraba el pavimento. Las obras comenzaron a finales del mes de marzo y tienen un plazo de ejecución de 6 meses. Cuentan con una inversión de 414.399 euros y están ejecutadas al 70 %. Las dos actuaciones en Cadalso de los Vidrios y Rozas de Puerto Real han generado 60 empleos directos.

Rozas de Puerto Real, con 534 habitantes, forma parte de los 78 municipios de la región con menos de 2.500 habitantes. A todos ellos está dirigida la Estrategia para revitalizar los municipios rurales, compuesta por 60 medidas y una dotación económica de 130 millones de euros. El Gobierno regional cuenta con un Comisionado, que ejerce de interlocutor entre el Gobierno regional y estos 78 municipios, para facilitar la consecución de los objetivos trazados en dicha Estrategia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario