jueves, 13 de septiembre de 2018

Las líneas de autobús EMT 23, 82 y 123 llegan a Villaverde-Cruce, Pitis y Butarque



A partir del lunes 17 de septiembre, las líneas 23, 82 y 123 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid prolongan sus respectivos itinerarios para mejorar la oferta de transporte público de superficie en los distritos de Moncloa, Fuencarral-El Pardo, Usera y Villaverde. La línea 23 (Plaza Mayor-El Espinillo) alarga su ruta hasta el intercambiador de Villaverde-Cruce; la 82 (Moncloa-Barrio de Peñagrande) hace lo propio hasta la estación de Pitis; y la 123 (Legazpi-Villaverde Bajo) llegará hasta Butarque para facilitar más opciones de transporte a los vecinos de este barrio.

Estas líneas pasan a denominarse:

23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce)
82 (Moncloa-Pitis)
123 (Legazpi-Butarque)

Estos cambios pretenden facilitar el acceso de los usuarios de Usera, Villaverde, Moncloa y Fuencarral-El Pardo a puntos neurálgicos de transporte, como son el intercambiador de Villaverde Cruce -en el caso de la línea 23-; y la estación de Metro y Cercanías de Pitis -en el caso de la línea 82-. Por su parte, la línea 123 va a permitir a los residentes del barrio de Butarque una nueva conexión directa con el intercambiador de Villaverde Bajo y una alternativa a la única opción de transporte que tienen actualmente, la línea 85.


La línea 23 aumenta su recorrido, desde su actual terminal en el barrio de El Espinillo y a través de la calle Villafuerte, hasta el intercambiador de Villaverde-Cruce, donde hay conexión con la línea 3 de Metro y con las líneas 18 y 116 de EMT.

Por su parte, la línea 82, desde su actual cabecera del barrio de Peñagrande, amplía su itinerario, a través de la calle Ramón Gómez de la Serna, avenida de Arroyo del Fresno y Senda del Infante, hasta la estación de Pitis, donde hay conexión con Cercanías, línea 7 de Metro y líneas 49 y 64 de EMT.

Finalmente, la línea 123, desde su actual terminal en Villaverde Bajo, discurrirá en paralelo a la línea 85 por la avenida de los Rosales y las calles Zafiro y Berrocal hasta el barrio de Butarque, duplicando de este modo la oferta de transporte público en esta zona y respondiendo a una larga reivindicación vecinal de sus residentes que también verán mejoradas sus conexiones con la estación de Cercanías de Villaverde Bajo.

Aumento dotación


Estas prolongaciones llevarán aparejado un aumento de la dotación de autobuses en las tres líneas al objeto de mejorar la oferta de servicio a los usuarios, fundamentalmente en las horas punta de días laborables. Así, la línea 23 dispondrá de un 20 % más de autobuses; la 82 contará con un 25 % más de dotación; y la 123 se reforzará en un 33 %.

Modificaciones horarias


Las ampliaciones de estas tres líneas conllevan, además, cambios horarios en las primeras salidas desde las cabeceras de la periferia, manteniéndose sin variación las horas de salidas desde Plaza Mayor, Moncloa y Legazpi.

Estos serán los nuevos horarios:

Línea 23: Primera salida desde Villaverde Cruce: 05:15 horas
Línea 82: Primera salida desde Pitis: 06:00 horas
Línea 123: Primera salida desde Butarque: 05:50 horas

No hay comentarios :

Publicar un comentario