jueves, 4 de octubre de 2018

Compra online con descuentos desde Buyviu

El comercio electrónico está de enhorabuena, cada año supera su cifra de negocios y, lo que es más importante, gana más confianza por parte de los usuarios. Si hace unos años, muchos españoles se mostraban reacios a hacer compras a través de internet, en la actualidad ese miedo se está perdiendo.



Algunos sectores, como es el de la venta de entradas o reserva de alojamientos, encuentra en el comercio online la mayor cuota de mercado, y es que para los usuarios es mucho más cómodo, y más económico, hacer sus reservas de manera telemática, desde un dispositivo móvil en cualquier momento del día o desde su propia casa.


Para muchos emprendedores, el comercio online supone una importante oportunidad de crecimiento, ya que montar una tienda online es mucho más económico que hacer lo propio con un establecimiento físico. Si hace unos años las grandes empresas vieron la oportunidad de ofrecer sus productos también a través de internet y así expandir su negocio alrededor del mundo, las pequeñas y medianas empresas dan el salto contrario, comienzan con una tienda online y, si consiguen éxito suficiente que les haga perdurar en el tiempo, inician los trámites para establecerse como establecimiento tradicional.

Las ventajas para los usuarios del comercio electrónico


Repasados los aspectos positivos del comercio online para las empresas, es momento de anotar cuáles son las ventajas para los usuarios. La fundamental es el ahorro de tiempo. En una sociedad tan ajetreante como la actual, la falta de tiempo es un mal que afecta a millones de personas en el mundo, lo que no permite tener tiempo para actividades como el "shopping".

Comprar de manera online reporta un gran ahorro de tiempo, ya no tenemos que desplazarnos hasta ninguna tienda física y en las propias plataformas online podemos consultar todos los productos y modelos, con muchos métodos de pago que son totalmente seguros.

Al ahorro de tiempo se le suma la disponibilidad de horarios. Si cuando compramos en una tienda física lo tenemos que hacer en el horario comercial, con el comercio electrónico no sucede así, pues las tiendas online están disponibles todos los días del año y las 24 horas del día.

Un tercer aspecto positivo es el ahorro económico. Ya es bastante ahorro el que se mide en tiempo y en desplazamiento, pero sumamos un añadido más. En muchas ocasiones, los productos adquiridos a través de internet están a precios más reducidos.

Así es el caso de Buyviu, un centro comercial online donde encontrar outlet y descuentos de miles de productos. Esta plataforma funciona de modo similar a un centro comercial físico en el que se alojan tiendas, con la salvedad de que aquí lo que se alojan son tiendas online.

Desde un sencillo buscador podemos buscar decenas de productos seleccionando categorías o tiendas, y acudir a las ofertas más destacadas de esos productos.

Buyviu y otras tiendas de tiendas, que también se conocen como marketplace, son de los espacios web que más éxito tienen en la actualidad, pues la población ha perdido el miedo a adquirir productos a través de la red, alimentados en parte por la buena experiencia de otros usuarios de estas tiendas.

La revolución de internet y las nuevas tecnologías


Buyviu es solo un ejemplo más de cómo las nuevas tecnologías han permitido nuevas formas de negocios. Las aplicaciones móviles son otra muestra de ello. En la actualidad existen decenas de aplicaciones en la que los usuarios pueden comprar y vender productos usados de todo tipo, de todos los sectores, lo que facilita una segunda vida a esos productos.

En el caso de plataformas como Buyviu, funcionan de manera muy exitosa porque son grandes marcas las que colocan en esta tienda de tiendas sus productos. Por último, la atención al cliente es otro de sus puntos fuertes.

La preocupación porque el cliente se muestre satisfecho con la compra o la experiencia en el sitio web es una de las claves que permite a este tipo de negocios crecer. Para todos los espacios que quieren crecer en internet, garantizar una buena experiencia de usuario es una condición inexcusable, pues de lo contrario, el internauta acabará abandonando la página y no haciendo uso de los servicios que la misma presta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario