miércoles, 10 de octubre de 2018

Nuevas escaleras mecánicas en estaciones Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Zarzaquemada y Puente Alcocer



Ya han comenzado los trabajos para la renovación de las escaleras en las estaciones de Méndez Álvaro y Doce de Octubre, que no estaban operativas y que van a ser sustituidas por unas nuevas. También se instalarán nuevas escaleras en Zarzaquemada y Puente Alcocer. Se prevé que los trabajos progresivos de instalación de las nuevas escaleras en estas cuatro estaciones concluyan en primavera de 2019.

Las escaleras de Méndez Álvaro, Doce de Octubre, Zarzaquemada y Puente Alcocer se van a cambiar por otras nuevas. La adjudicación se hizo a la empresa Thyssenkrupp. Renfe ofrece sus disculpas por las molestias que los trabajos de renovación de escaleras mecánicas puedan ocasionar a los usuarios.

Este verano se terminaron las obras de reparación de las 10 escaleras de Atocha Cercanías que no funcionaban. Desde entonces están reparadas y en funcionamiento. Dentro de las acciones del Plan de Estaciones de Renfe para la mejora de la accesibilidad, está previsto que se sustituyan en esta estación 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores, por un importe de más de 21 millones de euros. Por su parte, las escaleras de Majadahonda también se repararon y están en funcionamiento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario